22 de octubre de 2009

Los Grandes Misterios de... ¿CincoLinks.com?

Hacía ya time que quería retomá esa gran sección der Vertedero llamada "Los Grandes Misterios de... ", pero mi Gusiluz se había quedao sin pilas y, por tanto, no encontraba er ánimo sufisiente pa afrontá estos Expedientes X yo sólo. Pero las cosas han cambiado (sonido de aplausos): no sólo Gusiluz tiene ahora tanta luz que es capá de causar un canser de piel si te lo acercas demasiao, sino que er misterio de hoy llega ya resuerto, grasias a las nuevas tecnologías. ¡Toma ya!

Empesemos desde er prinsipio. Como ya publiqué hase poco, CincoLinks.com es una nueva web que promociona er contacto entre diferentes blogs y a la que mi Asteroide pertenese. Pos bien, ese mismo espasio contiene un sistema de valoración (notas que van der 1 ar 10) pa juzgar la calidad de cada una de las webs y de los bló afiliados. Un sistema mu polémico, por sierto, por venír siendo víctima de marvados trolls que pursaban er 1 hasta que le salían callos en los deos y dejaban los 10 para barrer pa casa. No hase farta ser mu listo pa darse cuen de los motivos, ya que una nota alta favoresía una posición privilegiá en los Rankings de CincoLinks.com, lo que se tradusía en mayó número de visitas, más popularidá y mayor probabilidad de ligoteá con las muchachas en las verbenas der pueblo.

En los foros de la web podían leerse, casi a diario, hilos e hilos de quejas sobre este tema en cuestión, y se pedía a grito pelao una solusión inmediata ante tan injusto mal. Pos bien, hase escasas horas que paresen haber encontrao una solusión: Archivar las valoraciones que hasen los blogueros pa identificá posibles bombardeos de notas negativas. ¿Qué significa ésto? Pos mu sencillo: desde este presiso instante, CincoLinks.com vigila tu comportamiento para, llegado er caso, sancionar con expursiones a los trolleadores (¿suena potente, eh?). En CincoLinks.blog lo explican un poco mejón..

Lo más fuerte de tó es que... ¡¡¡Ya han pillao a dos Trolls en acción!!! ¡¡¡Y se lo han mostrao ar mundo!!!

El bló "Prosopopeya Divagante" valoró con un 1 a los siguientes espacios de manera sistemática:

-macgo.wordpress.com... NOTA: 1
-elisaserendipity.blogspot.com... NOTA: 1
-fotobazar17.com... NOTA: 1
-barataria2009.blogspot.com... NOTA: 1
-electronica2000.blogspot.com... NOTA: 1

Pero, rizando er rizo, el dueño y señó de los blogs "Joel Design" y "Videos de Coches" puntuó con un 1 a... ¡¡¡24 blogs consecutivos!!!

-neobuxmejorptc.blogspot.com... NOTA: 1
-theprincipal.es... NOTA: 1
-jedicerocool.blogspot.com... NOTA: 1
-electronica2000.com... NOTA: 1
-electricidadbasica.net... NOTA: 1
-dineroclickear.blogspot.com... NOTA: 1
-fotokhaos.blogspot.com... NOTA: 1
-gildeluna.com/blog... NOTA: 1
-granhermanotodoonline.blogspot.com... NOTA: 1
-pkteens.com... NOTA: 1
-holocaustoenespanol.blogspot.com... NOTA: 1
-neomaquina.blogspot.com... NOTA: 1
-prosopopeyadivagante.blogspot.com... NOTA: 1
-berubypaga.blogspot.com... NOTA: 1
-facedental.es... NOTA: 1
-circuitosimpresos.org... NOTA: 1
-mundialdesudafricaonline.blogspot.com... NOTA: 1

(Según 5linksAdmin, la lista continúa hasta los 24 blogs. Aquí tenéis er documento completo, en este enlace)

Ésto demuestra que "Er Misterio der Troll pulsador de 1" ya ha sio esclarecio, y que a partir de ahora veremos una evolusión natural en las valorasiones de CincoLinks.com. Y sobre er destino de estos dos blogueros capturados con las bragas por los tobillos, desir que ya se les ha prohibido er acceso a la web durante una semana, con er consiguiente aviso por correo:

Buenas,

Soy el administrador de Cincolinks.com. Gracias al nuevo sistema de valoraciones implantado, hemos descubierto que te estas dedicando simplemente a valorar a todos con 1, solo para subir tu mismo en el ranking. Debido a ésto, tu acceso a Cincolinks.com ha sido denegado durante 1 semana. Si pasado este periodo, esta conducta continua, tus cuentas serán baneadas durante un período mucho mayor. En Cincolinks.com intentamos llevarnos bien y apoyarnos para sacar adelante nuestros blogs, siempre tendrás las puertas abiertas en nuestra comunidad si decides integrarte y participar de forma honrada.

Saludos.

Asín que, güeno... da gusto cuando un misterio se resuerve der tó, aunque no sea uno er detective que lo consigue. ¡¡¡Gusiluz!!! ¡¡¡Vente pacá, que ya es hora de mormí!!!

Güenas noshes, humanos...

22 comentarios:

  1. Hola:
    Recien me intyegro a Cincolink, pero esto que comentas me parece muy interesante, ojala lo lean todos y los mal portados se corrijan.

    Hasta pronto y por el momento para mi tu blog bien vale un 10

    ResponderEliminar
  2. "y mayor probabilidad de ligoteá con las machachas en las verbenas der pueblo" jajaja que bueno estuvo eso xD ... me alegra mucho que ya hayn solucionado el problema ... supongo que ahora si podre saber la valoracion de mi blog (?) ya iba como por -100 xDD

    ResponderEliminar
  3. mmm, no entiendo que es lo que impulsa a las personas que manejan al troll para cometer esas pendejadas jojo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no es probable, digo probable, que el señor del bló Prosopopeya Divagante (o cualquier otro con escaso número de "unos" en su haber) sea un sufridor más que se limite a "vengarse" de los que sí son trolls pulsadores de 1, o que, digo yo por decir, considere que esos 5 (¡cinco!) blogs sean merecedores de esa nota? Son simplemente conjeturas, ¿eh? Que yo nodigoná...

    ResponderEliminar
  5. @ Anónimo: en ese caso que planteas, me surgen varias dudas...

    -¿Cómo sabe er señó de Prosopopeya Divagante qué blogs en concreto han cargao con un 1 contra er suyo?

    -¿Por qué, tras otorgá tantos 1 seguidos, se cuelga un 10 como una catedral en su bló? (según 5linksAdmin).

    -Y por úrtimo, si este comportamiento se ha podio cazar tras la implantasión der nuevo sistema de "Vigilancia de Trolls" de CincoLinks.com (que recordemos, no lleva ni 24 horas vigente)... ¿Cómo se puede confiar en que esos 5 "unos" otorgados son los únicos que han salido de ese bloguero?

    -Mushos misterios...

    ResponderEliminar
  6. He llegado aquí buscando en Google tras el lío montado (no tardarás en saber quién soy).

    @Anónimo: Gracias.

    @Planck: Estamos en las mismas:

    - Por supuesto que no lo voy a saber, pero, como sufridor (como casi todos), quiero justicia. Pensando un poco se llega a la conclusión de que los 5 mejor posicionados tienen más posibilidades de ser quienes hacen trampas sistemáticamente.

    - ¿Quién no se pone un 10 a sí mismo?

    - ¿Por qué confiar entonces en lo contrario?

    Como digo en el foro, he hablado con el Admin y está todo aclarado.

    Por supuesto, no me considero (ni me consideran) "Troll"... ni me parezco en absoluto al de la foto que ilustra esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja!!! Muy buena la entrada, tan temprano y ya me levanto a reír, todo por "culpa" de tu entrada. Te mereces un 10 la verdad.

    Anónimo y NeNe WeNo se me hace que son la misma persona, ya no hay confianza.

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja!!! la foto de los Trolls, casi me mato de la risa.

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja!!! atentos a las palabras de uno de los troll, no tienen desperdicio:

    http://www.cincolinks.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=678&start=30

    ResponderEliminar
  10. Coño, si estoy entre ellos. ¡Vaya un honor! Eso significa que soy competencia

    ResponderEliminar
  11. Joer Plank, allá donde vas triunfas... bueno, tú y el mal rollo... XD Estos no saben el enchufe que tienes con PAN51, como lo saques de paseo se van a enterar de lo que es trollear! Un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Jajaja que weno!!! Un 10 para Planck!!

    ResponderEliminar
  13. No tenía idea de este tema de las valoraciones y menos de lo que se estaba haciendo.
    Qué macana!
    Lo que veo respecto de mi blog es que después de la inscripción en el sitio, recibo muchos más comentarios que antes, muy importantes para mi y enriquecedores. Todos excepto uno que lo hizo "anónimo" imputando una supuesta imprecisión en un artículo sobre Madrid. Generalmente los aportes son muy bienvenidos, excepto los anónimos, ya que por algo se mantienen en la clandestinidad. Si no comentarían abiertamente tratando de enriquecer el blog del vecino con una corrección de buena fe, y no una agresión.
    Es todo.
    Saludos cordiales a todo el mundo y que "El asteroide" siga publicando e investigando, por qué no?
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  14. Agrego que cuando digo "anónimo" digo uno cualquiera y no este @anónimo que está posteando en este artículo.
    Lo que pasa es que al ser "anónimo" precisamente no se sabe de quien se trata.
    Saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  15. Un sistema similar implantaron en filmaffinity, allí funciona bastante bien. De todos modos no sé cuan fiable es el sistema, ya que en un día la nota media de mi blog ha bajado de 6.8 a 5 (aunque ahora ha vuelto a subir), la verdad es que tampoco me preocupa mucho la valoración media cuando sé que esta condiciona un link de privilegio en una página bien posicionada y depende de los propios usuarios.

    ResponderEliminar
  16. @ Todos: Si queréis sabé las medidas "oficiales" que se han tomao pa frenar el ataque de "trolls pulsadores de 1" en CincoLinks.com, pasaros por er bló de la comunidad (www.cincolinks.com/blog).

    Seguiremos informando...

    ResponderEliminar
  17. Juas. Deja que te resuma en qué consiste 5links.com

    -Me apunto al sistema.
    -Voy a los blogs que me indican durante 5 minutos, dejo un comentario tipo "hey, buen blog. Visita el mío" y no se vuelve en la vida
    -A esperar que el SPAM surta efecto.

    ¿No lo crees? Mira la mitad de comentarios que te han llegado en estos días.

    PD: visita El Vertedero

    ResponderEliminar
  18. ¡qué bueno eres! ¡¡ Me encanta tu blog !!
    Llevo rato riéndome con tus textos XD

    En cuanto a lo de los trolls, es bueno saber que se preocupan de que no haya gente con tanta cara timando a los demás.

    ResponderEliminar
  19. Panecillo, puede que eso te funcione durante 1 semana, pero luego, se acabo.

    Lo más bonito es cuando los Trolls se hacen las víctimas xDDD. Señores, sed didgnos, y si soys cobardes ampararos en la discrección que internet proporciona. "A LO HECHO PECHO" luego si os pillan no lloréis, reconocedlo y punto.

    ResponderEliminar
  20. animo plankton, que este blog esta triunfando colega, zigue azi amigo que pol momento tu bló tiene má troll que to mordo entero.


    Uno mas para tu coleccion, con cariño, tu admirador/trolleador secreto. Ma molao hablá azí tu...

    ResponderEliminar
  21. XD que alguien le diga al papafrita del Plancha donde está el corrector ortográfico de las entradas.

    ResponderEliminar
  22. @ ataulfo: ¿erdd corrrezztor dde queéz??!

    ResponderEliminar