30 de marzo de 2010

Los Grandes Misterios de... ¡Los Premios!


.....Como mushos de vosotros ya sabréis, intrépidos seres bípedos, hase pokémon este bló que tanto os gusta resibió una ristra de premios llamémoslos "blogueriles". Sobra desir que estoy sumamente agradesido, mu contento y bla, bla, bla... Pero lo sierto es que no dejo de pensar en lo curiosos y extraños que son estos presentes... ¿De dónde vienen? ¿Quién los creó? ¿Por qué argunos son tan extraordinariamente horteras?

Anoshe me acosté dándole güertas ar tema, hasta er punto que mi Gusiluz se tuvo que ir a dormí ar sofá de lo pesao que me puse. Me rondaba la cabesa esa figura misteriosa; me imaginaba a ese ente creador encerrao en su guarida diseñando tan psicodélicos premios, rodeado de cubetas y de posimas burbujeantes y de un gato con cara de malas ideas.

Elucubraba yo sobre estos asuntillos cuando er Gusiluz, mi querido y adorable Gusiluz, amante de mis entretelas, me preguntó: <<¿Por qué no lo investigas y me dejas dormir de una puñetera vez?>> Y asín lo hise. Me levanté de la cama, me puse la gabardina, er sombrero de ala y er tanga de neopreno, y me puse a indagá...

Lo primero era dilusidar qué sentido tenían estos premios, cuál era su cometido en esta vida. Teniendo en cuenta los requisitos implícitos en los premios, tales como mencionar/enlazar ar que te los otorga o haserlo extensible a 5, 6 ó 7 blós más, no era difisil presuponé que una de los motivos de la existensia de estos galardones no era otra que la de promover los "enlaces" entre distintas webs y blós, haciendo aumentar asín er PageRank de todo er mundo (er PageRank es la popularidá de un sitio en la red medido a partir de sus enlaces con otros sitios. Cuantos más nos enlacen más subirá nuestro PageRank). Por lo tanto, ya habíamos descubierto una de las funciones de los premios: "la publisidá que beneficia a todos".
-
-
Pero eso no era sufusiente. Siempre me han dao coraje esos correos electrónicos que te llegan de repente y te "invitan" a que lo reenvíes a X número de humanos más, so pena de argún tipo de penalidad. Yo no los reenvío ni borrasho, eso por descontao, pero hay en ellos argo que sí me interesa, ar igual que estos premios de los que hoy hablamos, y es Su Creador, el único que desvelaría la verdá que se esconde tras todo ésto.

Pero... ¿Cómo podía yo descubrir al creador o creadores de estos premios?

De repente, dospués de ingerí litro y medio de vardepeña con Casera limón, la respuesta vino a mí en forma de metáfora: imaginemos por un momento un tren, con todos sus vagonsitos, uno detrás de otro. El Creador, ar que a partir de ahora llamaremos "El Arquitecto" en honor a "The Matrix", ocuparía er rol de maquinista; los distintos blos receptores de los premios serían los vagones y, finalmente, estaríamos nosotros: el último vagón que detiene la cadena. Para descubrir ar Arquitecto solo tendríamos que viajar hacia delante, cual revisor, hasta la cabina der maquinista, a través de tó los enlases de tó los blós implicados. Una tarea jarto complicá pero posiblemente efectiva.

Asín que a ello me puse. Elegí un premio cualquiera de los 9 que resibí, y empesé a ir "marcha atrás". Viajé a través de lugares mu bonitos, caminé por sendas extrañas y conosí a infinidá de criaturas de leyenda... Ar finá, luego de haser click en unos 8 ó 9 enlases, er rastro siempre desaparesía en er mismo lugá, en un segmento de blós dedicaos ar manga y ar anime. Aunque no obtuve una confirmasión real a mis sospeshas, que la mayoría de enlases acabara allí era una pista crusial. Además, er origen de los premios en aquel lugá explicaría la influensia "japonesa" en er diseño de arguno de los premios.
-
-
No obstante, a día de hoy aún no sé a siensia sierta quién es er Arquitecto. ¿Lo sabéis vosotros? ¿Está ese poderoso individuo leyendo estas líneas en este momento? ¿Es ésta una de esas investigasiones que no despejan la incógnita?

Mientras me hago todas estas preguntas, mi Gusiluz me está hasiendo señales con la mano. Lo conosco demasiao bien para saber, a través de un rápido estudio de sus expresiones fasiales, que lo que quiere es tracatraca. Lo sé grasias a sus expresiones fasiales, a eso y ar condón que tiene en la boca, por supuesto. Asín que ahí os dejo, con 1/3 der misterio sin resorvé. Er resto lo tendréis que adiviná vosotros, porque hasta donde yo llego, no tengo ni idea.

HastaluegoLucas.
-

10 comentarios:

  1. Muy bien pensado. Yo también he pensado, viendo que no tienes "artilugio de enlace" me he creado uno manual que puedes ver los "divino de la muerte" que me ha quedado en mi blog.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Jajaja estupendo Planck... Te tomaste el trabajo manual de seguir los enlaces, eso es todo un trabajo!!!
    Realmente querías llegar al fondo de todo esto. Más aún, y peor, sin siquiera poder dormir!

    Creo que ahora entendes mejor mi punto de vista, o las razones de por qué no estoy de acuerdo con los premios de este estilo...
    Es el PR el que mueve todo (recordemos que una de las cosas que más favorecen el Page Rank es que otras páginas enlacen a la tuya) y me parece muy mala idea repartir a diestra y siniestra tantos premios. Eso es lo más me disgusta.
    En el peor de los casos el que empieza con la cadena obliga a poner un enlace indefinidamente a todos los blogs que sean premiados. Así, si debes pasarle ese premio a 6 blogs (y siempre con condición de enlazar al que "realizó" el premio) se esparce como un virus por la RED el blog de quien haya creado el premio, elevando inevitablemente su PR sin haber hecho nada. (Despues de todo el premio es una imagen)
    Ahora bien, sé que detrás de cada premio hay en ocasiones verdaderas buenas intenciones, pero yo soy una persona pesimista y no puedo dejar de ver esa ambición de Page Rank detrás de cada premio de aquellos que solo lo utilizan con ese fin...

    La verdad no tengo ni idea quién es el Arquitecto, me gustaría saberlo.
    Quizas haya sido un mismo empleado de Google.
    Quizás surgió de la cabeza de un tipo que dijo "Ya sé como podemos elevar el Page Rank, con un premio. Hacemos un premio en cadena ERGO obtenemos más Page Rank".
    No lo sé...

    Yo opto porque el otro me enlace cuando tenga ganas, porque le haya gustado algo o porque justo encontró algo parecido a lo que estaba escribiendo y me enlazó a una palabra o frase de su post... etc... etc...
    Forzar el intercambio de enlaces creo que no es bueno. Y una de las cosas con lo que lo asocio es la cuestión de los premios...

    Creo que la mejor forma de premiar a otro blog es comentarlo. Leer bien lo que el otro escribió (no de una "pasada" para dejar un comentario del estilo "Buen post, me gustó. Saludos") y opinar, aconsejar, decir que te gustó o que no, etc...
    Después de todo la gran mayoría escribimos porque nos gusta. Y llegado el caso recomendarle el blog a alguien o incluir un enlace desde nuestro blog al suyo.


    Buen post Planck, me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Planck responde:

    @ Nela: ¿artilugio de enlace? ¿Y eso qué es lo que es? Tendré que pasarme por tu bló pa averiguarlo ;)

    @ Memiliano: Uuuaaauuu, vaya comentario, compañero. Ésto sí que vale más que un premio de los mensionados.

    Pos tienes tó la rasón; cuando resibí er primer premio (de manos de Nela, casuarmente) me alegré musho. No estoy yo acostumbrao a este tipo de reconosimientos y, la verdá, me hiso musha ilusión. Pero fue entonses cuando empesaron a llegá más y más, y me fui dando cuenta der tema.

    Un comentario consistente vale más que mil premios "subidores de PageRank", eso seguro. Asín pues, grasias mil por er comentario ;)

    Un saludo alienígena a los dos :)

    ResponderEliminar
  4. tenias tiempo de sobra amigo, la verdad cuando algo se te mete en la cabeza y no se si en otra parte hasta no resolverlo no descansas
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  5. @ SolidCaim:

    Ya me conoses, los de Subnormálider IV semos asín de cabesotas, jejeje...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  6. compa el ff 13 lo montaron en linea el 4 de marzo, desde ese dia lo empece yo, jajajaja, sabes como somos los viciosos, los demas si les dedicaba horitas d evez en cuando, el resident me lo se de memoria, el house of the dead se pasa en 3 horas, el silent hill en 5 y el alien vs predator 6 y el dbz si 25, como ves siempre son juegos cortos salvo los rpg, saludos
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  7. @ SolidCaim:

    Solo puedo desirte una cosa: ¡eres un crack!

    Saludos galácticos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, visto que nela te pillo el Keko que tienes para hacerte un enlace, yo e puesto el mismo si no te gusta me lo dices y le pego fuego jejeje
    Chao terricola

    ResponderEliminar
  9. @ Oskar:

    Al contrario, me encanta que "Er Asteroide" se expanda como er amor en primavera. Yo, agradesido por la inisiativa, voy a meté tu bló en mi "Lista de Blogs favoritos", pa que nos enlasemos todos (¡aplausos!)

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola terricola me alegro que te alegre, ya que si me alegro y te alegras nos alegramos tos ves como no soy terricola jajajaja chao

    ResponderEliminar