5 de abril de 2010

Crítica Literaria: EL SÍMBOLO PERDIDO (Dan Brown)

     Bienvenidos a esta nueva sección der Asteroide: "Críticas Literarias", en donde este marsianito verde pistacho que tanto queréis os relatará qué opinión le van meresiendo los libros que va leyendo en los ratos libres que tiene en su nave nodriza (que son bastantes). Pa que dospués digan por ahí que Planck es un incurto; ombre, porr fabor...

Hoy toca hablá sobre...


EL SÍMBOLO PERDIDO
(Dan Brown)

Pa empesar, y siendo lo más profesioná posible (como suelo serlo siempre), analisaremos las motivasiones der autor, en este caso Dan Brown, padre der famoso Código DaVinci, pa escribí la novela:


Sabiendo ya cuáles son las motivasiones der señor Daniel Marrón a la hora de engendrá "Er Símbolo Perdido", vamos a examinar er nivel de complejidá y maestría con er que se ha escrito semejante obra:


Una ves que ya conosemos lo que hay detrás der título, llega la hora de valorar er argumento der libro, es desir, qué nos vamos a encontrá una ves que nos adentremos en sus páginas:


Conclusión:


También... quién me manda a mi leé estas cosas...

35 comentarios:

  1. Jajaja contundente!
    Nunca leí a Danielito, y ahora, con esta detallada reseña de su último libro, pues, mucho menos...
    Digamos que es un autor que no despierta mi curiosidad (aunque nunca he leído ni una línea de él, detalle curioso) En su momento estuve a punto de leer el Codigo Da Vinci, entonces vi la película... Y no da para andar perdiendo el tiempo con cosas así...

    Pero bueno, me encanta esta nueva sección del Asteroide, esperemos ver más reseñas...
    Por otra parte, en cuanto a este post en particular, ya lo dice el dicho: "Cuatro imágenes valen más que una crítica literaria..."

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Joerrrr me lo regalarón hace una semana y no soy capaz de empezarlo Tu crees que tengo que leerlo? jajajaja pa que pa que!!! pa vernos mataooo saludos.

    ResponderEliminar
  3. Planck contesta:

    @ Memiliano: Pos no te pierdes ná por no haber leío ar Brown ese. Er "Codigo DaVinci" entretenía, "Angeles y Demonios" enganshaba, pero este "Símbolo Perdido" no hay por dónde cogerlo, por mi mare de mi arma. Yo que tú me esperaba mejón a la peli pa ver ar Tom Hanks hasierdo er primo por tersera ves.

    @ Oskar: Hombre, ya que te lo han regalao yo haría er esfuerso de leerlo (a mí también me lo regalaron y me lo he leío completito, como güen alienígena que soy). Ahora bien, dospués no me vengas con que si tienes dolores de cabesa crónicos ni fatiga aguda, ¿eeh? Yo ya te lo he avisao ;)

    Un saludo galáctico a los dos :)

    ResponderEliminar
  4. si es que ya dicen: "que terceras partes no son buenas"... o eran segundas partes? jajajaja pos m'as hundio en la miseria, yo que estaba deseando de que saliera el librico, despues de haber leido los 2 anteriores... ya no me gasto los casi 30 urone que cuesta :-(

    ResponderEliminar
  5. pues con codigo davinci y angeles y demonios logr capturar mi atencion, lo mas seguro es que me lo lea, pero luego de un tiempo
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  6. Planck contesta:

    @ cafeina: Hombre, si estabas deseando que saliera a la venta con tó tu alma, pos a lo mejón te gusta... no sé... a mí me ha paresío más básico que un cuaderno de colorear, pero pa gustos...

    @ SolidCaim: A mí también me gustaron los 2 primeros (ar menos eran entreteníos), pero este úrtimo viene a ser más de lo mismo, pero con situasiones delirantes, cogidas con pinzas y mu poco inspiradas. Malo no es la palabra... ¿quizá aborto literario?

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  7. Una crítica imparcial y con criterio como pocas XD XD XD

    Buenísimo. Es que tienes toda la razón: ¿Quién te manda a ti leer esta m"$*da. XD XD XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @ obiwan1977:

    Grasias, es lo que he sentío una ves terminao er librito de los cohones XD

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  9. A ver Bixo verde, eres un incurto, porque "ombre" llevá acento en la "o", jajajajaja.
    Eres genial y encima un genio evitando que nos traguemos rollos infames.
    Besos intergalacticos
    Nela (disgrazada de pato)

    ResponderEliminar
  10. @ Nela: Ya tú lo sabes, siempre mirando por mis lectores ;)

    Un saludo alienígena, wapetona :)

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, extraterrestre, con los tres dibujos y foto que has publicado has dado tu opinión sobre el libro. (Por cierto, coincido con ella). Un saludo terrícola.

    ResponderEliminar
  12. @ meg: si es que no hase farta más, ¿verdá? Una cosa es tragarnos que Jesucristo tuvo una hija con María Magdalena (léase er Código DaVinci) y otra mu distinta es que er Dan Brown ese ya nos tome por tontos.

    Un saludito alienígena, meg ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerlo y me dijo lelo y yo le dije lelo tu, jo menuda tonteria que salio parece el anuncio de MIXTO MIXTA

    ResponderEliminar
  14. @ Oskar:

    Ese tipo de comentarios son los que más me gustan, los que más van con er Asteroide ;) No te preocupes, que la locura está mu infravalorada. Saludos marsianos.

    ResponderEliminar
  15. Buena critica si señor, muy ilustrativa y descriptiva jojo, El tal brown ese nunca me llamo la atencion, por lo tanto no me eh leido ninguno de sus libros, por cierto has leido le libro "Metro 2033" yo no lo consigo, pero si tengo el juego y ando flipando jojo.

    ResponderEliminar
  16. @ Spartan:

    No me he leído er libro der Metro 2033 ese, pero por er tono en er que lo preguntas, me da la sensasión de que puede ser musho peor que la novelusha de Dan Brown. Pos mal vamos...

    Grasias por er aviso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hombre, yo si he leido "El Codigo da Vinci" y "Angeles y Demonios" y los encontre majos, entretenidos. Pero la verdad no me animo a leer nada mas de este tipo. No se, su estilo es dinamico y entretenido, si, pero francamente... es como si hubiera descubierto America por hablarnos de cosas que al menos, yo ya sabia. Igual es que soy demasiado lista, o sera que aqui en Europa tenemos mayor nivel cultural, asi que... "L'Amerique pour les Americains"...

    ResponderEliminar
  18. @ Nerea: Tienes rasón en que "Er Código DaVinci" y, sobretó, "Ángeles y Demonios" eran novelas mu entretenias (y, si me apuras, apasionantes en cuanto a ritmo narrativo), pero es que "Er Símbolo Perdio" parese un paso atrás, no solo por la historia (simple como pocas), sino por er estilo (parese escrito por un mono con Alzheimer). Te aconsejo que corras en dirección contraria a este libro.

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  19. Bueno loco, me vas a perdonar que redepente no te entienda un joraca porque escrivís en un estilo que acá le yamamo "yoyega" y pa pior yoyega coloquial que le disen, el que se chamuya en la yeca, no sé si mentendés, pero el Dan Braun ese es un culo roto que no tiene la más puta idea de lo ques la literatura. Se te cai un güevo si sos tan boludo de empesar a leerlo y el Código ya es una mierda que no pude pasar de la segunda pajina, así que si vos decís que el Símvolo ese es más jodido todabía, tamos cagados tamos. Lo que me jode no es es contenido, es el estilo de maestrita de pueblo. Entretenido las pelotas, mi nieta inventa historias más interesantes. Lo que más me recalienta es que ese cara de culo se llene de guita a costiyas de los giles escribiendo como la mierda mientras ay por ahí sientos escritores de la gran puta cagándose de hambre y las editoriales les hacen pito catalán. Y si ustedes lo leyeron es porque lo compraron. Me cago en la concha de su madre.
    Y sí, decile a Nerea que tiene rasón tiene, los sudacas tenemo un nibel cultural vajísimo tenemo, vasta ver mi sintasis y mi hortografía, no como lo suropeo, que supongo que en los quiosco de lo sareopuerto compran livro de Joyce y de Bolaño.
    Taluego.

    ResponderEliminar
  20. @ Braian Lopes: ¿Hay argún psicólogo en la sala?

    ResponderEliminar
  21. no planck interpretaste mal lo de metro 2033 jojo, a lo que me referia es que el juego es bueno, y no eh leido el libro pero dicen que es bueno, por eso mismo te pregunte si ya lo habias leido jojo.

    ResponderEliminar
  22. @ Spartan: ups, perdón, compañero. Eso me pasa por ponerme frente ar PC con una litrona de servesa en cada mano...

    Un saludito alienígena ;)

    ResponderEliminar
  23. xDDDDD

    Ha sido mas breve, pero no por ello menos comprensible!

    saludos rapsonianos!

    ResponderEliminar
  24. jsajajajaja crítica literaria eres un alienígena mu chachondo!!! jajajaja haz más por favor

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. @ Nat: En ello estamos, humanoide, en ello estamos...

    Un saludito alienígena ;)

    ResponderEliminar
  26. pinches putos de mierda ese libro se la rifa chupen pene malditos :- .|.

    ResponderEliminar
  27. Por favor la mitad de las gentes que esta cagando el palo en este sitio inculto no an leido el libro, la verdad los unicos tontos aqui son ustedes que no tiene nada mejor que hacer que dar sus malditas criticas culeras si no les gusta o son muy devotos de su relijion pues dejen vivir al hombre en paz despues de todo sus libros venden millooones y el tipo se rebuelca en dinero a pesar de todas las mamadas que ustedes dicen asi que aorrence su salibita

    ResponderEliminar
  28. Jaja ignorncia a mas no poder, Dan Brown es un escritor bueno, su manera es muy dinamica,entretenida y atrapante. Se nota que ustedes no pasan de los libros de primaria de 100 hojas porque su cerebro no procesa bien los 3 campos en los que se desarrolla la trama del libro, lectores que estan en este blog, no crean que Dan Brown es un mal escritor, he leido bastantes libros a lo largo de los 15 años que tengo, nunca me agradaron los libros infantiles y se lo que es tener en manos un buen libro, en fin, es recomendable este autor sin duda uno de los mejores en estos tiempos no crean lo que dice este blog ya que El Simbolo Perdido es un libro largo pero muy interesante y atrapante. Pero bueno si prefieren ignorancia alla ustedes ya que la ignorancia es felicidad, menos cuando se pone a prueba.

    ResponderEliminar
  29. Disculpa, las faltas de Ortografía con las que escribes la crítica son a propóosito, porque no entiendo la razón de cometerlas.

    ResponderEliminar
  30. esto es una cagada Dan Brown es uno de los mejores escritores solo porque una bola de pendejos critica, ni siquiera escribes bien cabron...

    ResponderEliminar
  31. Bueno para la critica de un libro primero hay que leerlo, es la tercera novela que culmino del autor y esá demas decri que es un genio el las obras de suspenso, lástima que en "angeles y demonios" y el "codigo da vinci" ya ofreció todo lo que tenia dar. Aun asì valoro el simbolo perdido por la valentia de seguir escribiendo. Entretiene pero cansa....

    ResponderEliminar
  32. Identifiquemos la calidad de la escritura de los que se oponen a la lectura de Dan Brown jajaja es ridículo que ni siquiera sepamos escribir correctamente y así nos pongamos a criticar a una persona que ha pasado años estudiando, redactar un sólo verso no es fácil,imaginen un libro. Los seres humanos somos complejamente diferentes, no podemos estar de acuerdo en todo y menos pensar igual, lo único que nos resta para tener paz es el respeto. Respetemos las preferencias del resto, si algo no te gusta no lo leas, no lo uses, no lo escuches o no lo cantes (según sea el caso), entré a este sitio por mera curiosidad y no vuelvo a cometer este error. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  33. como le pueden llamar critica a eso... no dijo nada gran redactor seras

    ResponderEliminar