10 de abril de 2010

Grandes descubrimientos: EL FUEGO

     Nos encontramos alrededó der año 1.000.000 a. F. (antes der Facebook), en un mundo en er que los dinosaurios ya se han extinguío, Frigo está mosqueá porque los polos se están derritiendo, y er planeta Tierra lo ocupan las tres grandes espesies: los animales sarvajes, los homo erectus y los pokémon. Son tiempos difísiles. La tecnología no existe. Los homos erectus tienen que levantarse pa cambiá er canal de la TV manuarmente. Todavía se utilisa er vídeo Beta, y er único videojuego existente es la GameBoy sin coló, esa que parese un ladrillo. La cosa estaba jodía.

¿Qué es un homo erectus? os preguntaréis. Esta forma de vida humanoide es anterió ar homo sapiens sapiens, y se caracterisaba por poseé la frente protuberante, estilo Shaila Durcal, las cejas gruesas como dos velcros, y la mandibula echada pa´lante. Vamos, un aire a la protagonista de Sexo en Nueva York pero en guapo. Eran seres sarvajes, que igual te daban un lametón en la cara que te pegaban un guantaso que te dejaban la cara más pallá que pacá. Lo disho, bestia bestia.

Y entre estos homo erectus (no, no voy a haser chiste der nombre) destacaba uno en concreto: er Juaqui, un homo como otro cuarquiera, que vivía en una cueva de alquiler con su mujé troglodita y sus niños sarvajes. Era un homo erectus tranquilo, extraordinariamente tranquilo. Se quedaba dormío en tós laos, y luego lo tenían que despertar con electro-shock. Dormía er gashó en er trabajo pa no tenerse que levantá por la mañana e irse pa trabajá. No tenía sangre en las venas, tenía leshe calentita. Exagerao de flojo.

Er Juaqui trabajaba de basurero, limpiando las mierdas de los demas homos erectus de su barriada. No le gustaba musho su trabajo, to sea disho, y la verdá es que era comprensible: sus vesinos eran mu mu guarros. Las ratas iban por allí con mascarilla. Mushas cucarashas se habían dao de baja por depresión. Las borsas de basura eran radioactivas. Conclusión: er Juaqui estaba desesperao.

Una noshe, de esas en las que er trabajo se hase espesiarmente pesao, nuestro homo erectus iba con la escoba en una mano y una botella de White label de litro y medio en la otra. Iba perjudicado, pa qué nos vamos a engañá. Normarmente no tenía ganas de currar, pero es que aquella noshe miraba la escoba y le entraban ardentías. Normal, estaban las calles regadas de basura, peor que la noshe der 6 de enero, dóspues de los Reyes Magos, fíjate tú. Pobresito.

Se sacó er tio un pitillo der borsillo der pantalón. Le apetesía fumá mientras bebía. Era asín de espesial nuestro Juaqui. Se puso la boquilla en la boca (¿aónde si no?) y, de repente, se le ocurrió una pregunta de suma importansia: "¿y ahora cómo cohones me ví a fumá yo er sigarro si no existe ná con lo que ensenderlo?". Era una cuestión filosofal, una pregunta trancendental, que se habían hesho mushos homos antes que él, como aquella de "¿Qué fue antes, er huevo o la gallina?" o esa de "Si un abogado se vuelve loco, ¿pierde el juicio?".

Cogió entonses er Juaqui dos palos der suelo y se puso a frotarlos con violensia. No sabía por qué lo hasía... Güeno, en realidá sí: lo había visto haser en "Supervivientes". Siguió frotando y frotando, frota que te frota. Cuando llevaba media hora de reloj de sol (aunque era de noshe), empesó a salí chispitas de allí. "Casi, casi...", pensó. Dos horas dospués se dio por vensido. Se incorporó y tiró los palitos a-tomá-por-culo por ahí...

Se asercó a un gashó que estaba apoyao en una farola serca de él, con más mala pinta que Amy Winehouse disfrasá de Gollum. "¿Tú tienes fuego?" le preguntó.

"Sí, pisha, aquí tienes".

"Grasias".

Y asín fue cómo se descubrió er fuego.

¡¡¡No me toquéis los güevos!!!

14 comentarios:

  1. Si es que los grandes descubrimientos salen de la nada. ¿Qué habría pasado si no llega a estar ese tipo ahí, desocupao, apoyado en la farola? Quizás todavía estaríamos viviendo rodeados de Pokemon.

    ¡¡¡Qué horror!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja (Terrible remate!!)
    Al fin se la verdadera historia!!
    Maldita sea, nadie la había contado tan bien y eso que hay tanta gente estudiando fósiles...

    Y aunque seguramente lleva ya demasiados años muertos me da pena Juaqui, tenía un trabajo de mierda... ¿Cómo habrá terminado su vida? ¿Habrá conseguido un mejor trabajo?
    Es una pena por todo lo que tenía que pasar... Aunque por suerte tenía whisky, y donde hay whisky, nada puede salir mal... XD
    Por otra parte no me quiero imaginar lo desesperante de tener que hacer zapping sin control remoto. Que época jodida para vivir...

    En fin, después dicen que el cigarrillo es malo... Si no hubiera sido por el cigarrillo no se hubiera descubierto el fuego, así que ahí lo tienen... XD

    Saludos Sapiens Sapiens!!

    ResponderEliminar
  3. Planck contesta:

    @ obiwan1977: Un mundo rodeao de pokémon no estaría mal, ¿no? Tar ves er presidente de los EEUU fuera Pikachu... (tengo que cambiar de camello)

    @ Memiliano: Sí, amigasho, la historia está llena de oscuros secretos y de homos adictos ar whisky barato. Son cosas que la Historia y la iglesia nos ocultan, ingredientes perfectos pa una novela mala de Dan Brown, jejeje...

    Un saludo alienígena pa los dos ;)

    ResponderEliminar
  4. Vesssss¡¡¡ y mi profe contame otra milonga, veras cuando lo vea flipara en colores ¿¿Ya existian los colores NO???

    ResponderEliminar
  5. Jaja, muy bueno! Este trabajo de investigación ayudará mucho :P Ah! Yo no me veo rodeada de pokemon y ni mucho menos al pikachu de presi XD

    ResponderEliminar
  6. Planck contesta:

    @ Oskar: No le hagas caso ar profesó que se quiere quedá contigo... ¿acaso no lo ves? La Historia que se narra en esta entrada es 100% verídica... o ar menos asín me lo aseguró er borrasho que me la contó...

    @ Mar: No sé por qué le tenéis tanto miedo a los pokémon, si son presiosos... Son un pelín sarvajes, y la mayoría están asilvestraos y pueden tené garrapatas, pero aún asín son animales adorables.

    Un saludo alienígena a los dos ;)

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja. Paranoia total, extraterrestre. Un beso y feliz fin de semana. XDD

    ResponderEliminar
  8. pues todo fue por evolucion, la sbaduria reside en el cerebro, nosotros solo llegamos a ella mientras estudiamos y valga la redundancia "estudiamos"
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  9. Planck contesta:

    @ meg: feliz finde pa ti también, wapa ;)

    @ SolidCaim: Cúanta sabiduría, compañero de trinchera. Espero que te vaya tó mu bien ;)

    @ Oskar: Mushas grasias por er premio. Es tó un honor que pienses en este rinconsito der universo llamado Er Asteroide.

    Un saludo alienígena pa los tres.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabia que la historia que pasaban por Discovery channel tenia algo sospechoso y que no podia ser real, pero por fin se sabe la verdad, quien se iba a imaginar que asi se descubriria el fuego? jojo

    ResponderEliminar
  11. @ Spartan: Pos esa es la verdá, la escalofriante y pura verdá... Nos tienen engañaos, amigo Spartan, que lo sepas...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ja ja ja ja, que hermosa historia!! Asi que sucedio asi... interesante. Entrar en tu blog siempre me hace reir y pasar un buen rato. ¡¡Besitoss!!

    ResponderEliminar
  13. @ Nerea: Grasias Nerea, aunque este bló no sería er mismo sin gente tan enrollá como tú que lo visita y lo comenta (¡aplausos!).

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar