10 de mayo de 2010

Un día en la redacción del ASTEROIDE


¿Cómo es un día en la redacción der bló de Planck? ¿Quiénes trabajan con/para vuestro alienígena favorito? ¿Cómo se crean las entradas? ¿Con qué herramientas? Tranquilos, humanoides, tranquilos, que tó será explicao con minuciosidá. Hoy os traigo este peaso de "Making off" (o "Cómo Se Hizo", pa los que se tiraban la hora de inglés der insti fumando en los W.C.). ¿Quieres saber more? Pos sigue reading, sigue…

10:00 AM   Planck llega a la redacción. Ensiende las luses, se quita er abrigo, la pamela y los tacones y se sienta en su despacho. Descuerga er teléfono y llama a su equipo de mandriles.

10:30 AM   Er equipo de mandriles llega a la redacción. Es bastante habituá verlos llegar totarmente resacosos y con mu mala pinta. Son mandriles mu fiesteros, qué le vamos a haser.

Cada mandril ocupa un lugar increí-blemente importante en er bló, un puesto de gran responsabilidá. Pocoyó (er más cabezón) me lima las uñas de los pieses. Steve Martin (er menos trabajador) me susurra al oído lo guay que soy y lo atrastivo que vengo esta mañana. “Oye, ¿estás más delgado, verdad?” se le escucha afirmar una y otra vez. Por último está Florinda Chico (er mandril al que vestimos de sirvienta clásica), que se ocupa de pasarme er plumero por los hombros, por la esparda y por la cabesa, hasta que quedo reluciente.

11:00 AM   Er equipo al completo y yo entramos en la sala de reuniones. Es una habitasión pequeña y mu austera, con un proyector, una gran mesa rectangulá y una bailarina de striptease dando er callo sobre una tarima al fondo a la deresha. Su nombre es Pepa, pero tós la llamamos Peggy, no pienso desir por qué.

11:15 AM   Salen a relusir los temas que se tratarán en er próximo post. Todos se enseñan con un proyector Cinexin (los que no sepan qué es un Cinexin lo siento mucho, haber nasido antes). Algunos quieren que se hable de política, otros de literatura y otros, sensillamente, de guarreridas españolas. Como no nos ponemos de acuerdo, se empiesan a repartí las botellas de whisky por tó la sala.

11:30 AM   Bebemos.

12:00 PM   Bebemos.

18:00 PM   Empiesan las risitas y er cashondeo. Me mosqueo.

18:36 PM   Se deside (más bien desido yo) que esta vez er tema elegio será un "Makin off" sobre cómo es one day en la redacción der Asteroide. Los mandriles aplauden. Uno de ellos vomita, claramente de bajona.

19:00 PM   Una llamada al redactor de posts der bló lo hase apareser de inmediato. Se trata de Manolo, un click de Playmovil que tenemos desde hase años contratao como escritor a jornada completa. Es un güen tio, y redacta mu bien. Er único problema que tiene son sus manos que, como todo güen click de Playmovil que se precie, tienen forma de “U”, por lo que er pobre tiende a pulsar dos teclas al mismo tiempo (de ahí que la redacción de las entradas parezca mal#s1j hechaas0-+). Manolo quiere operarse y arreglá er problema, pero resulta que es gay, y dise que a su novio le gustan las manos tal cual las tiene. Cosas der hamor.

20:00 PM   El post ya está hesho. Me siento ante er ordenadó pa comprobá los errores. Es un Sinclair ZX Spectrum de 48 k. con una cushara de postre incrustá en las teclas de la tapa para haserlo funcioná. Sí, es una computadora un pokémon antigua, lo sé, pero no podemos permitirnos otra (arguien tiene que pagar a la bailarina Peggy, ¿no?).

Uno de los mandriles se ha ofrecio a robar un PC en condisiones en er Media Markt de su pueblo, pero yo le he disho que eso está mal, que es inmoral y va contra cualquier principio ético. He tenido que verter veneno en su comida como castigo. Ya contrataremos a otro. Será por mandriles...

22:00 PM   Ya esta tó terminao. Los mandriles ya se han ido, Peggy ya se ha dormio en la camita que le hemos puesto bajo la mesa de la sala de reuniones, y yo me dispongo a salir de allí.

Ha sido un día rearmente duro, si he de ser sincero. Esta noshe le diré a mi Gusyluz que me duele la cabeza. Él no lo comprende, qué va, pero mañana me espera otro día igual de estresante. Es mu cabesota, lo reconosco, pero lo quiero de todas formas.

Asín es er hamor.

17 comentarios:

  1. Jajaja, con pamela y tacones, no te imagino yo.
    "A su novio le gustan las manos tal cual las tiene." No quiero pensar mal! XD XD

    ResponderEliminar
  2. Joder que grande Planck, a ver si un día me invitas a la redacción a conocer a Pepa (coño, tu stripper se llama como la cocinera de mi curro)

    ResponderEliminar
  3. Planck contesta:

    @ Mar: Mar, humana mía, piensa mal y asertarás...

    @ Minipimer: Nosotros a Pepa la solemos llamar Peggy, pero no me dejan desir er por qué. Güeno... una pistita por ser tú: ¡oink, oink!

    Un saludo alienígena a los dos ;)

    ResponderEliminar
  4. comiquisimo dia de labores, jajajajaja
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Al fin va revelando algunos secretos de tan magnánima obra... Uno se comenzaba a preguntar de dónde surgían las ideas para los post, si era acaso pura cosa alienigena que se imponía por original en estas Tierras o había algo más detrás, ahora lo sabemos, hay mandriles, whisky, una bailarina y un Playmobil... Por lo pronto si quiero igualarlo debo conseguir mi Playmobil... XD

    Sin duda debe ser complicado tener ese tipo de reuniones, uno debe escuchar todas las voces, hacerles creer que uno en realidad los escucha, cuando a fin de cuentas el que presiona "Publicar Post" es uno mismo... Es decir, la última palabra es suya... Me pregunto entonces, ningún mandril se enojo de su buen juicio al decidir qué se publica y que no?
    Debe ser dificil tener que lidiar con algún mandril enojado...
    En fin, veo que lleva todo el día escribir un post del Asteroide, todo un merito suyo Planck tanta pasión...

    Por otra parte, hay dos opciones: a partir de las 12 del mediodía usted comienza a viajar al pasado en el tiempo, retrocediendo al meridiano hasta las 22 am (es decir que el tiempo va para atrás, termina de escribir sus post ayer!) o sencillamente el whisky del mediodía surtió efecto a lo largo y ancho del post... XD

    Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Planck contesta:

    @ SolidCaim: Y eso que sólo he relatao un día rutinario, que si no...

    @ Memiliano: Ya era hora de revelar argunos secretos (no todos los va a revelar la sexta temporada de "Perdidos", ¿no?). Ha sido como una cura espiritual, me he quedao vacío por dentro. Mu agüsto, vamos...

    En cuanto a los mandriles, no creas que tienen opinión. Se limitan a vociferar y a beber a espuertas tó er santo día, como güenos mandriles que son. Una vez hubo uno que mostró cierta disconformidá con un post. Tuve que matarlo, por supuesto. Como mu bien señalo en esta entrada, será por mandriles...

    Lo tuyo con los viajes en er time es fijasión, ¿eh? Aunque mirando bien lo que dises, viajando asín en er time tendría más tiempo pa mi y pa mis hobbys etílicos. Mu güena idea. Se estudiará...

    Un saludo alienígena a los dos ;)

    ResponderEliminar
  7. Jaja sí, nos vamos a quedar con demasiadas intrigas (por no decir otra cosa) cuando termine Lost...

    Pero vengo a aclarar algo, más allá de mi fijación con los viajes en el tiempo, que quizás por eso hice el chiste de esa manera XD
    Digo, mas allá de eso, los horarios están mal escritos, su día no debería terminar a las 22:00 am, sino a las 10 pm o las 22...
    No se si fue hecho a propósito o no (que acá uno nunca sabe cuando alguien habla en serio!! XD), pero me tomé el atrevimiento de seguir con el chiste y meter lo de los viajes en el tiempo, que siempre es algo bueno :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. @ Memiliano: Ok, me acabo de dar cuenta der fallo, compañero. Si ya le dije ar mandril que no escribiera él las horas...

    Grasias por la corrección ;)

    ResponderEliminar
  9. Plank: tu imaginación extraterrestre me ha cautivado y tu organización para trabajar es extraordinaria. ¡Te felicito! Hoy tuve un tiempito y me hice seguidora tuya. Un Plaser¿lo habré escrito bien en tu idioma?
    Un besito en la punta de tu verde cabecita!
    ZM (Ondadomar en cinco links)

    ResponderEliminar
  10. @ ZM: Grasias por tus palabras, oh humana, y por formar parte de mi extenso séquito de mamíferos cerebeloides. Te lo agradesco.

    En estos días te llegará a casa er kit der güen Seguidor der Asteroide, consistente en una escafandra, una figura de Planck articulada y un traje de gitana. Úsalo sabiamente.

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  11. Aha, aha, esto explica muchas cosas... ¡Que locura de dia de trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Planck contesta:

    @ Nerea: Pos sí, Nerea. Yo no sé cómo no me vuervo lokémon...

    @ Carlos Gallego: ¡Hombre, compañero de Cinco Notisias! ¿Cómo tú por here? Me alegra tu presensia ;)

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  13. Bonico sitio, una preguntita ¿ahora que has envenenado al madridl, puedo echar mi curri_culo?
    Es que sigo en el paro.
    Besos galaticos
    Nela

    ResponderEliminar
  14. @ Nela: Hombre, por supuesto ;) Sólo tienes que cumplí los siguientes requisitos:

    1. Tener más de 3 ojos.
    2. Ser verde o, en su defecto, ser de naturalesa mandril.
    3. Haber nacido por vía oral (en plan güevo expulsao por la boca como Piccolo).

    Ná, son naderías...

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que post más bueno, joder que lote de reir con los monos! XDD

    ResponderEliminar
  16. Interesante la manera de crear una entrada, eso si parece que estas explotando a los pobres mandriles y de paso realizas maltrato animal, eso te traera problemas con greenpeace jojo

    ResponderEliminar