24 de julio de 2010

ENTRADA DEDICADA A AQUELLOS LECTORES QUE NUNCA COMENTAN Y A ESOS BLOGUEROS QUE NUNCA RECIBEN COMENTARIOS


Shhh… Oye, tú… sí tú, el que está leyendo estas líneas… ¡No mires pa otro lado! Te estoy hablando a ti. ¿Te gusta entrar en blós y leer entradas para luego marcharte sin decir ni , verdad? ¿A tu edad? Vaya, vaya… Debería de darte vergüenza… Te imagino ahí, al otro lado de la pantalla, en la oscuridad de tu caverna, mirando el teclado como si fuera la boca de una piraña. Hoy quiero hacer algo fructífero por ti: Hoy te quiero enseñar a escribir un COMENTARIO. Estate atento, que es muy fácil...
.
¿Ves los extraños símbolos que aparecen impresos sobre las teclas de tu teclado? Se llaman letras, y forman parte del alfabeto humano, desarrollado en el año 5000 a.d.I. (antes de Iniesta) por los ewoks. Gracias a ellos, el hombre ha podido asegurar sus conocimientos a través de la Historia y, gracias a ellos también, se puede conseguir escribir el tan ansiado comentario de bló. Pues bien, ahora quiero que pruebes a pulsar uno de ellos… tan sólo uno. Ea, así. ¿Qué tal? ¿no muerden, verdad? (aunque existe un caso en Barcelona de un niño que fue devorado por su teclado, pero esa es sólo la excepción).

Bien, una ves que hemos comprobado que er teclado de ordenadó es tu amigo y ya sabemos, por tanto, cómo escribir un comentario sin morir en el intento, quiero que vengas one moment conmigo, que me gustaría presentarte a alguien. Se trata de un dueño de bló (o BLOGUERO), una persona completamente normal, con dos ojos, una boca y dos narices… un humanoide más, vamos. Él tiene una vida paralela a su site web, está claro, pero en sus ratos libres se devana los sesos para crear entradas potentorras y así dar de comer a su bló y, por consiguiente, a los lectores del mismo (pediría un aplauso para él, pero me parece excesivo). 


Ahora quiero que te fijes muy bien en el rostro de ese bloguero. ¿A que parece triste? Pos yo te diré lo que le pasa. No le ha dejao la novia, que vá (aunque con la cara que tiene más que dejarlo debería de denunciarlo), lo que le ocurre es que NUNCA obtiene comentarios. En la balanza de su bló pesa muchísimo más el esfuerzo de creación que la respuesta del público, así que este blogger está depresivo y, sentimos comunicarlo, se ha visto obligado a tirarse a la bebida (de momento a comenzado con el Coca Cola Light, pero amenaza con ir a más).

Y es que los comentarios en un blog son el complemento de los post. Cómo decirlo… son como la gasolina de los coches, como la sangre en las arterias del cuerpo humano, como el Gin Tonic en el interior de un borracho, o como la peluca para los click de Playmobil. Las entradas buscan generar opinión, debate, destruir la indiferencia del lector con un Fatality ultraviolento. Así que, para la raza de los blogger, vale mucho más un post con 20 visitas y 20 comentarios que uno con 1000 visitas y un comentario. Así de claro te lo digo.

Por lo tanto, amigo mío, tú que nunca escribes ni ni ná de ná en los blós, vas a sentarte en esta camita tan cómoda, justo al lado de este dueño de bló que nunca recibe comentarios, os vais a poner cómodos (tenéis champagne en el minibar), y os voy a dejar solitos. Disfrutad de la experiencia. Yo, por si acaso, os dejo un par de preservativos en la mesita de noche… por lo que pueda pasar. ¡OU LLEA!

… Y que, una vez más, triunfe el amog…

.
Postdata: No hagais demasiado ruído, please ;)
 

25 comentarios:

  1. Totalmente en lo cierto.

    En el primer blog que tuve no obtenia comentarios que me llevaron ha hacer algo malo, pero lo peor es que la gente contesta a una entrada patética de ... por ejemplo una crítica de cualquier película y otra mejor hechas se queda con 0.

    Que importan las visitas si un 95% son para ver de que va el blog a mi como bien dices me gusta generar debate, no para creerme "guay" (oh si tengo mas comentarios que tú).

    Lo hago para que la gente lea y disfrute y poder interactuar con ellos, pero aveces grandes blogueros se deprimen al ver su contador de comentarios a 0 y dejamos escapar joyas que no han podido brillar.

    ResponderEliminar
  2. @ IFalconss: Lo que ocurre también es que la proliferasión de redes sosiales parese haber mermado un pokémon er número de comentarios der planeta. Los humanos prefieren interactuar en er facebú que utilisá la oportunidá que le brinda cualquier post de cualquier bló. Así, la raza de los comentarios puede que se extinga de aquí a poco. Por eso ya sabes... ¡Apadrina un comentario!

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  3. Cahissssssss mas pillao, bueno ya que tengo tinta en el ordenador, te escribire estas letritas desde la playita de pica pica, que es donde vivia susan palo la hija de susan cebolla mas conocidas las susan y despues de este peasos de tonterias te doy los saludos cordiales desde pica pica chao

    ResponderEliminar
  4. @ Oskar: Jajajaja, pica pica chao, ¿no? Güena playitas que hay por allí, desde luego. A ver si estas vacasiones me cojo la nave, los enseres alienígenas, la toalla y me planto por aquellos lares ;)

    Un saludo extraterrestre (pa ti y pa las Susan´s xD)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Planck, cuanta razón tienes, yo soy de esos, espero que a partir de ahora, todo cambie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. @ Gerard: Pos entonses bienvenido ar Asteroide, un bló que te acogerá como a un alienígena más ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo empeze mi blog con toda la ilu del mundo, porque me encanta escribir y compartir mi vision de las cosas ( por eso lo llamo "Mi Pequeño Mundo" ) Parece una tonteria pero quieras que no, pasas bastante tiempo pensando en que poner, y yo personalmente, a veces me curro unas entradas tremeeeendas, que mi tiempo me llava buscar fotos, videos y toda la informacion que quiero poner para que quede presiosa del todo.

    Me encanta escribir en mi blog aunque no lo actualice a diario normalmente, porque me da la oportunidad de expresarme. En el estilo de como escribo y los temas que trato ( cine, rankins, reflexiones, poemas, etc... ) lo creais o no se ve mucho de mi. No me importa si mo blog no es el mas popular del mundo, ni el que mas comentarios recibe, pero la verdad... si, da penita cuando te has tirado tu buen rato ahi, currandotelo y no te comenta ni el Tato. Y hace mucha ilu cuando ves que alguien te ha dejado su opinion, su valoracion y comentario sobre lo que tu te has pasado facilmente tu buen par de horitas escribiendo, entre redactar, buscar fotos, videos y demas.

    ResponderEliminar
  8. @ Nerea: Hase poco comentaba con un humano (que era blogger además de humano) er desconsierto que me crea esas personas que se curran cada una de las entradas de sus blós desde hase mushos años y nunca resiben comentarios. ¿Qué los motiva realmente pa seguir mes tras mes, año tras año? En argunos casos, no tienen ni un contadó de visitas online, es desir, que ponen su tiempo y sus ganas en argo que, puede que sí puede que no, no lea absolutamente nadie. ¿De dónde se sacan la perseveransia? Es increíble, de verdá... tan misterioso como er interió de un güevo Kinder...

    Y sí, Nerea, tienes un bló de bastante calidá, digno der más alto de los reconosimientos ;)

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  9. Creo que los únicos que no dejan comentarios en las entradas es la gente que no tiene un blog.
    Si supieran el esfuerzo que se precisa para escribir, documentar y crear las entradas se valoraría más el trabajo del blogger.
    Yo tengo un blog en el que publico a diario desde hace casi tres años y apenas si tiene comentarios.
    Es un blog cultural llamado Azúcar y Sal.

    ResponderEliminar
  10. @ Andran: Puede que tengas rasón, la gente que no sabe er trabajo que hay detrás de cada post (aunque a mi me los escriben mis lagartos mutantes) no entienden el verdadero valor de un comentario. Y, si apenas tienes comentarios y, a pesar de ello, llevas casi 3 años con tu bló, te doy mis más sinseras felisitasiones por la perseveransia ;)

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes!!

    Yo no es que escriba mucho en mi blog, de hecho sólo lo actualizo cuando me viene la inspiración, va a temporadas... hay veces que me curro más las entradas, escribiendo largas parrafadas y otras simplemente frases cortas, en plan estado de Facebook.

    Pero sea como sea, siempre hace ilusión cuando ves que alguien te ha comentado, y más ilu te hace cuando alguien sigue tu blog, así pues, señor alienígena, aquí tienes otra seguidora! ;-)

    Y por cierto! Gracias por el comment en mi blog, si quieres leer más partes playiles, hay escritos parecidos en las entradas del año pasado :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. @ Eowyn: Yo creo que los comentarios hacen arder la leña que añadimos ar bló con nuestros post (ooh, qué potito, ¿no?). Por eso, creo que si la hoguera en "El Asteroide" nunca se encendiera, es mu posible que acabara abandonándolo...

    Bienvenida ar club de los alienígenas ;) Grasias por comentá y one saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ains, que me has pillado ¿cómo has sabido mi edad? y yo como el Oskar, que somos casi vecinos, también tengo playita.
    Besos mi querido alienigena
    Nela

    ResponderEliminar
  14. @ Nela: ¿Pero playita privada? Joer, qué lujos tenemos, ¿no? xD

    Un saludito alienínega ;)

    ResponderEliminar
  15. Tiene Vd. toda la razón, extraterrestre. Nos gusta que nos dejen comentarios en nuestros blogs, y dejar los nuestros en los de los amigos. Reivindicamos esta práctica. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  16. @ meg: Yo creo que esto se arregla con una güena manifestasión, ¿que no? Con sus pancartas y tó, verá tú lo pronto que se llenan los blós de comentarios ;)

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que el no recibir comentarios deprime un poco, ya no digo comentarios buenos, pues al menos si alguien te escribe una critica puedes saber como mejorar, pero si no te dicen nada seguramente uno acaba por desistir..

    ResponderEliminar
  18. @ Mar: ¡Arriba la proliferasión de comentarios!

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  19. Me complace dejar comentarios en todas las entradas que pueda
    Semper Fi
    SC

    ResponderEliminar
  20. @ SolidCaim: Y yo leerlas ;)

    Saludos alienígenas, compañero.

    ResponderEliminar
  21. No conocía este blog. Muy buena entrada y mucha razón :)

    ResponderEliminar
  22. @ A.P.C.: Grasias, humano ;) Que la fuersa te acompañe.

    ResponderEliminar
  23. Por suerte, yo soy de los que comenta por casi todos los blogs por los que paso. Me parece bastante feo ver una entrada bien hecha y trabajada y luego irme sin dar las gracias o aportar mi visión personal al asunto. Me parece algo de muy mal gusto, la verdad...

    Yo, como poseedor de blog que soy, conozco la importancia que tienen los comentarios. Cuando has pasado horas buscando información, contrastando fuentes, redactando, corrigiendo, buscando imágenes, ensamblándolo todo... y ves que nadie te lo agradece, te da un bajón de ánimo. Es una pena. Por suerte, en todo blog hay algunos comentaristas que te alegran el día con sus habituales comentarios, yo por ahora no me puedo quejar :D

    Saludos, y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  24. bueno yo siempre intento dejar comentarios en tu blog, aunque no siempre tengo tiempo o inspiracion para escribir algo bueno, tu reflexion me hizo acordar a gamefilia, tantas entradas por dia y solo 2 o 3 reciben mas de 3 comentarios, las unicas que acaparan toda la atencion son las entradas de los blogeros mas viejos.

    ResponderEliminar
  25. Planck contesta:

    @ Cendrero: Un bloguero me dijo hase musho tiempo (en una galaxia mu mu lejana) que leer un post e irte sin comentar es argo asín como robar er trabajo de otro. Y puede que tenga argo de rasón, ¿verdá?

    @ Spartan: Hombre, llevas 71 comentarios en "El Asteroide"... Si eso no es comentar ya me dirán qué lo es. Y en cuanto a Gamefilia, llevas rasón, los veteranos tienen bastante éxito con sus posts (supongo que en eso consiste la veteranía).

    Un saludo alienígena a los dos ;)

    ResponderEliminar