2 de noviembre de 2010

¡"AVATAR" ES UN PLAGIO DE "TITANIC"!

.
¡Jajajá! ¿Te creías, James Cameron, que no me iba a dar cuen? ¿Por quién me tomas? ¿Por humano? ¿Te crees capaz de vendernos la misma película dos veces consecutivas e irte de rositas? Pues estás muy equivocao.

Todo ocurrió estando yo en la ducha. Estaba ahí, tocándome mientras pensaba en la vieja del Titanic cuando de repente, ¡Zas! Un pensamiento se adhirió a mi cerebelo como una babosa. Un pensamiento tan revelador como espeluznante. Revelador como el final de “Origen”; espeluznante como “Dragon Ball GT”… ¡James Cameron se había copiado a sí mismo para crear “Avatar”! ¡Mamma Mía!
.
Sí, ya lo sé, esto que digo es algo bastante fuerte. ¿"Avatar" un plagio de "Titanic"? Soy consciente de que muchos estómagos no podrán soportarlo. Pero hay un refrán japonés muy sabio que dice: “Si no tienes el vigor suficiente y la entereza necesaria para soportar la cruda verdad, es que eres un mariquita”. Así que no me queda otra que arrojar luz sobre este oscuro engaño que el señor Cameron ha urdido a espaldas del género humano, y gracias al cual ha logrado embolsarse miles de millones de dólares, ganar chorrocientos premios, y ser propuesto como presiente de la comunidad de vecinos de su piso. En otras palabras, convertirse en “EL REY DEL MUNDO”.


A continuación, e intentando adoptar una actitud lo más profesional posible (léase esto último a sabiendas de que escribo con una litrona de cerveza en la mano), voy a desglosar ambos largometrajes, "Avatar" y "Titanic", y pronto os daréis perfecta cuenta de que aquí hay gato encerrado.

¡Atentos! Aquí comienza "AVATANIC":

(Si eres de los poquitos especimenes que no han visto, o bien "Avatar" o bien "Titanic", ¡Para el carro forastero! Terreno plagado de spoilers de aquí en adelante… )
.
.
"AVATANIC"

1. Se apagan las luces del cine y empiezan las dos películas...

2. Los protagonistas, Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Jake Sully (Sam Worthington) llegan a sus nuevos y maravillásticos destinos: El TITANIC y el planeta PANDORA.

3. La llegada al Titanic y a Pandora se produce prácticamente de REBOTE por parte de los dos jovenzuelos. En el caso de Jack, gana los billetes para el célebre trasatlántico en una ajustada partida de póker; Jake Sully, por su parte, acaba viajando a la luna Pandora por una coincidencia genética con su gemelo fallecido (lo que lo hace idóneo para el programa Avatar).

4. Existe un elemento clave que diferencia a los seres que pueblan ambos mundos. En Pandora, ese elemento no es otro que la propia RAZA. Así, en “Avatar” se nos muestra la dura contienda entre los humanos y los Na´vi (los bichos azules, pa entendernos), mientras que en “Titanic” el contraste es más sutil: el conflicto aquí surge entre las CLASES SOCIALES (entre los ricos y la clase media-baja).


5. Para hacer más patente la segmentación de la que hablábamos en el punto 4, James Cameron ESTIGMATIZA de alguna manera a los protagonistas de sus dos películas. Jack Dawson pertenece al estrato social más bajo (desentonando con el entorno rococó del barco), y Jake Sully se presenta postrado en una silla de ruedas, en un estado bastante vulnerable y poco acorde con su nuevo hogar de residencia: la super-masculina y potentorra base militar de la RDA.

6. Una vez que los muchachitos se dan a conocer, se produce en ambas cintas un período de PRESENTACIÓN de los escenarios. En "Titanic" descubrimos los camarotes y los salones, la cubierta, la icónica proa o la popa… En "Avatar" nos enseñan una jartá de bichos…

7. Tras la sesión de aprendizaje, llega la hora del FLECHAZO. Jack se enamora de Rose (una rica) y Jake de Neitiry (una na´vi). Ninguno de estos dos machotes tiene, a priori, ninguna posibilidad de mojar el churrito con estas güenas mozas, dada su diferente naturaleza.

8. Las mozas tienen, a su vez, una especie de COMPROMISO tácito con los dos bravucones de la película. Rose contraerá un pronto matrimonio con el apuesto Caledon Hockley, mientras que la exótica Neitiry se enlazará con el guerrero Tsu´Tey. Estos dos machos-alpha se creen lo más de lo más.

9. Pese a las advertencias de las familias y allegados, Jack y Jake pasan bastante tiempo con las chavalitas Rose y Neitiry. Parece que los cuatro se lo pasan chupi piruli, y aseguran que no hacen nada malo: unos entrenan en los bosques de Pandora; los otros se meten en cuartos oscuros a dibujarse desnudos...

10. Llega el momento del CLÍMAX TOTAL. Las parejitas de jóvenes no pueden aguantar más y van al lío. El sexo se abre paso como Falete en un buffet libre. Lo que le gusta a James Cameron las guarreridas...


11. Nada más despertar del jincamiento (qué fino, ¿verdad?), comienza la parte CATASTROFISTA de ambas películas. El iceberg choca contra el barco. El monstruoso bulldozer de la RDA arrasa el bosque. El ritmo de las dos historias comienza a precipitarse.

12. Y se descubre el pastel. Los ricos descubren que Jack se zumba a la riquita de Rose y lo odian por ello. Los humanos de la RDA descubren que Jake se zumba a una na´vi y lo odian por ello. ¡Empieza el mal rollo!

13. Tras una serie de catastróficas desdichas, ocurre lo inevitable. El TITANIC cae. El ÁRBOL MADRE cae.

14. Se desata el CAOS. El trasatlántico más famoso de la historia se hunde… ¡Cataplof! La RDA casi destruye a la raza de los Na´vi… ¡Cataplof!

15. Todo ha terminado. Jack Dawson muere agarrao a Rose. Jake Sully muere en los brazos de Neitiry.

16. Jake Sully resucita para siempre como na´vi. Leonardo DiCaprio también resucita, ya que meses después pudimos verle en “El hombre de la máscara de hierro” (truñazo, por cierto).

17. Todo se ha ido a tomar por culo, pero TRIUNFA EL AMOR.

18. Terminan las películas. Se encienden las luces...


¡Tocado y hundido!
 

24 comentarios:

  1. luego de esta necropsia amabas peliculas, no me queda mas que felicitarte, por muy diferentes que son las tramas de ambas los cliches estan mas que marcados, nunca habia hecho tal comparacion y al ver tu gran labor solo me queda algo en mente, somos unos huevones a quienes le metieron la misma historia 2 veces pero bueno, para que negar lo que somos , si todo el tiempo hacen con nosotros lo que quieren, excepto por kratos que le pateo los huevos al dios de dioses, hay que seguir su ejemplo, a patear a todo el mundo, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  2. Por algo no veo nunca las pelis del Cameron...

    ResponderEliminar
  3. Joder, que putada. No he visto Avatar y no puedo leerlo xD

    Aun asi, la intro promete, y mucho.

    Cuando vea Avatar avisame y leo el resto del articulo.
    Y como sabras cuando he visto Avatar?
    Pues no lo se, tu eres el extraterrestre, usa tu pistola de plasma o tu tercer ojo xD

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Planck contesta (mientras James Cameron le apunta a la cabesa con un revolver):

    @ A.P.C.: Thank you, humanoide ;)

    @ SolidCaim: Creo, y corrígeme si me equivoco, que este es er comentario más extenso que he podio leer de ti, compañero blogueríl. Pero claro, que nos timen dos veses con la misma película es lo que tiene, que se le queda a uno corto er teclao der ordenadó pa escribir "lindezas" a directorcillos como er James Cameron ese, ¿verdá?

    @ La Guionista anti-Cameron: oye, pos Terminator 2 no está mal, baby.

    @ Bojan_vcf: ¿Mi tercer ojo? ¿Que use mi tercer ojo? Deja, deja, no me pidas esas cosillas, guasón...

    Un saludo alienígena a los 4 y no os perdais la próxima comparasión cinéfila, en donde descubriremos que la saga de "Er Señor de los Anillos" es un plagio descarado de "Quieto o mi madre dispara".

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Plank, pero me voy a adelantar a tu post: El Señor de los Anillos es un plagio de El Anillo de Los Nibelungos (la ópera de Wagner) que, por cierto, cuenta la leyenda nórdica de forma mucho más completa y sin que el prota, Sigfrid, sea tan tonto l'haba y tan parado como Frodo. Que digo yo: ¿Por qué Aragorn no le pegó una colleja a Frodo, le quitó el anillo y le dijo "Anda, pasmao, déjame a mí que ya lo llevo yo, que si no van a tener que hacer la película en tres partes"?

    P.D. 1: Bueno, vale, Terminator 2 sí que la ví, pero es que Titanic y Avatar huelen a melodrama que apestan y a mí los melodramas como que no...

    P. D. 2: Si con este comentario te estropeo tu entrada sobre el Señor de los Anillos, no lo publiques, que no me gustaría hacerte una faena...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @ La Guionista Nibelunga: Yo iría aún mñas allá que tú, amiga Guionista... ¿Por que Gandalf no cogió er anillo, se montó en una de esas monstruosas águilas y voló hasta la Montaña del Destino para destruirlo de una forma rápida y práctica? ¿Cuánto hubiera tardao entonces? ¿3 cuartos de hora a lo máximo? Es que son ganas de complicarse la vida...

    PD a PD1: Titanic lo que huele es a humedad.

    PD a PD2: No te preocupes, humana, que está todo controlao (menos mi mandril salvaje).

    Un saludo alieníena y grasias por la acotación de los nibelungos ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Excelente!!!!!!!

    Notese que no había caído en tamaña semejanza entre estas dos espantosas películas...
    Es decir, uno siempre sabe que este tipo de historias son todas absolutamente iguales en cuanto a la trama, pero no había pesquisado en los detalles. Excelente post mi estimado...
    Un análisis sistemático de primera categoría.
    Lo más gracioso de todo esto es que Cameron había escrito el guión en la misma época que filmó Titanic (o por esos días) solo que como la tecnología aun no era la mejor, no podía "contar la historia" como él lo deseaba. Esperó unos años y volvió a hacer la misma película pedorra, al final de cuentas... jajaja

    A todo esto ¿Se dio cuenta que perdió casi 6 horas, algún día de su vida, para escribir este post ahora?
    Eso también habría que fijarse, creo que deben durar lo mismo ambas películas, si es así quiero un premio... :P

    Pero hay que decir también que cada película tiene lo suyo, Titanic a Kate Winslet y Avatar... Bueno, sería interesante tener relaciones con una mujer azul que dobla mi estatura... XD

    Saludos mi buen!!

    ResponderEliminar
  8. Ahhh!! Si seré malagradecido!
    Me olvidé de darle las gracias por añadir mi blog en los "favoritos"...
    Muchas gracias!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola compañero alienígena,
    Impresionante la lucidez que te da escribir con una litrona de cerveza a la mano para descubrir uno de los males que afectan a muchos en el mundo de la "creación" en este planeta:que en vez de probar una receta nueva se prefiere asegurar el money cocinando algo con ingredientes que sabemos que han gustado.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  10. Planck contesta:

    @ Memiliano: Pues piensa que la brutal similitud entre las dos películas era argo en lo que no había caído (en serio). Fue (y aquí voy a desvelá los oscuros entresijos de la mente de Planck) escuchando la melodía de la BSO de Avatar. Había una parte concreta de la pista que se paresía exageradamente a la BSO de Titanic. Una cosa llevó a la otra y tuve la gran revelasión. Ahora, porfavó, procedan con los aplausos...

    PD: ¿Cómo no voy a poné ese peaso de bló tuyo en FAVORITOS, alma cándida?

    @ sagitaire17: Pos imagínate estando sobrio... Me dan er Nobel de la Paz, ¿que no? Y sí, la tendencia siempre ha sido, y hoy día más que nunca, copiar la misma fórmula una y otra ves. Asín son los humanos...

    Un saludo alienígena a los dos y un aplauso para vosotros ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Dios es cierto!! Mira que yo tambien puse a caldo a Avatar no hace mucho, pero no se me habian ocurrido esas semejanzas. Es increible... razon de mas para que esta peli pase por mi vida sin pena ni gloria y para no ver sus futuras secuelas. Cameron, me has decepcionado, y mucho.

    ResponderEliminar
  12. @ Nerea: Pos hase escasos minutos que me he enterao que los próximos proyectos inmediatos der señorito James Cameron son "Avatar" 2 y 3 (¡Mamma Mía!). ¿Se está pasando er tio? Yes, sir, yes...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  13. A mi nunca me ha gustado este director, se da unos aires de grandeza que no tiene, TITANIC como AVATAR son películas que para mi gustom son malísimas con un guión muy espeso y aburrido y unos argumentos muy típicos. Alguna que otra no esta mal como las dos primeras de Terminator.

    Tenía pensado escribir sobre AVATAR en mi blog, pero como veo que te me has adelantado voy a contar mi experiencia al ver esta película:

    "Bebí mucha Coca-Cola y a mitad de película me entraron ganas de ir al baño. El problema es que la película duraba 2h y media.

    Yo he encontrado un punto positivo a destacar. En las dos películas James Cameron tardó años en lograr esos efectos especiales y solo dos minutos para hacer el guión.

    ResponderEliminar
  14. @ Spook: La pregunta es... ¿Puede una persona que ha colocao 2 películas suyas en los puestos 1º y 2º de las películas más taquilleras de la historia poner los pies en la Tierra? Yo es que creo que James Cameron se quedo tonto dospués de "Titanic"... sencillamente... (aunque mushos dirán que esto ocurrió bastante tiempo antes...)

    Un saludo alienígena y sayonara, baby.

    ResponderEliminar
  15. Pero que observador es usted, irrebatible oiga, sobretodo el parecido nº 1: "Se apagan las luces der cine y empiezan las dos películas..."
    Lo que le habrá costado escribir esta entrada, casi me meo de la risa, menos mal que siempre tengo mi cajón de arena junto al ordenador.

    ResponderEliminar
  16. @ Sr Nocivo: Po sí que me ha costao, Sr Nocivo, sí; sobretó tendiendo en cuenta que argunos de mis mandriles asesinos son der club de fans de "Avatar" y de "Titanic". No sabes cómo me han dejao er cuerpo de mordiscos, oye.

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  17. Vamos que me lo creo porque tu me lo cuenta y lo qeu tu cuentas, es verdad de la buena, que si no hubiera vivido para siempre en la ignorancia y engañada como una oveja indefensa por el obo feroz.
    Por cierto hoy eres el patrocinador de mi psot, puedes verlo en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/11/berlusconi-el-lobo-disfrazado-de-oveja.html
    Besos, mi querido Bixo Verde
    Nela

    ResponderEliminar
  18. Joder estabas inspirado verdad, genial!! enhroabuena!!

    ResponderEliminar
  19. Planck contesta:

    @ Nela: Mushas grasias por er patrocinio, compañera Nela ;) Siempre es un plaser apareser por blós tan potentorros como er tuyo.

    @ 5linksAdmin: Enhoragüena a ti por ese peaso de concurso que te has marcao en "CincoLinks.com". Ni lo dudes que Planck va a partisipar, jua jua jua (risa maligna).

    Un saludo alienígena a los dos.

    ResponderEliminar
  20. Yo te diría que se parece más a pocahontas o los pitufos se van de picnic XD

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, fíjate que venía con cierto escepticismo, pero es que después de leer tu desglose de las pelis me has convencido ;)

    ResponderEliminar
  22. @ Mar: Confia en mi, humana, que lo que Planck dise va a misa xD

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar