8 de diciembre de 2010

¿CÓMO MEJORAR LA TELEVISIÓN?


.
Humanos y humanas, hoy nos hemos reunido aquí para hablar un pokémon de televisión. Aunque es verdad que se trata de un electrodoméstico bastante denostado en la actualidad, y pese a que una reciente encuesta revela que 9 de cada 10 terrícolas prefieren sentarse a ver la tele apagada, me gustaría decir que todavía queda esperanza tras esa pantalla plana que adorna el mueblecito del salón. Y no Esperanza Gracia, aquella vidente toda despeinada que vaticina el futuro vía mensaje de móvil, no por Dios, sino esperanza de la buena, de esa que te hace creer que las cosas irán a mejor, y que todo será chiripitifláutico de ahora en adelante (insertar emotiva melodía aquí).

Porque, no nos engañemos, ¿quiénes de los aquí presentes piensa que hoy día se está haciendo televisión de calidad? (un señor levanta la mano al fondo de la sala, pero es rápidamente abatido por los francotiradores). Uno se sienta delante de la pantalla con objeto de desconectar, de divertirse un pokémon… ¡qué demonios! de toparse con alguna cosa que le aporte “algo” a su vida, pero solo halla BAZURA, contertulios chillando a pleno pulmón o películas porno con nombres tan ridículos como “Mami, ya sé lo que tiene el negro”, “Lo llamaban Anaconda” o “Guárdamela en un tupper que me la voy a comer a la noche”. Todo vacío… Tremendamente insustancial…
.

Por eso ha llegado el momento de que la privilegiada mente de Planck actúe y medie en este triste asunto. Porque, si Sony nos quiere endiñar televisores 3D en un futuro no muy lejano, algo bueno tendrán que poner para justificar esa compra, ¿no es así?

A continuación, y sin ánimo de lucro alguno, voy a mostraros cómo se hace televisión de pata negra. En esta ocasión, he tomado prestado algunos programillas de la cadena “amigaTELECINCO, los he modificado ligeramente y ¡EA! Ya podemos dejar que nuestro culo eche raíces en el sofá. No me deis las gracias, adoradme como vuestra nueva deidad.
.
.
MUJERES Y HOMBRES Y ALIENÍGENAS Y VICEVERSA
.
Ya está bien de discriminación, cagoentó. ¿Por qué los seres que no somos de la Tierra no podemos participar en este pograma de televisión? ¿Es que acaso una criatura de 20 metros de altura, tres cabezas y un voraz apetito carnívoro no puede ser tronista o luchar por ser conquistado por una bella y quirofaneada muchachita humanoide? Es injusto. Injusto y aburrido. Ver a dos personas convencionales flirtear no es algo que me haga permanecer expectante frente a la pantalla del televisor, pero si introducimos… no sé… a un alien en celo in the show la cosa cambia muchísimo. No hay color. ¡Y no me vale decir que "Mujeres y Hombres y Viceversa" ya cuenta con un extraterrestre en el plató! ¡Que Pipi Estrada no participa como concursante!
 
.
.
ME CAMBIO DE FAMILIA
.
Siempre me he preguntado qué mueve a dos esposas a cambiar de familia... ¿El money money? ¿El alejarse lo más posible del marido en cuestión? ¿Un grado de estupidez que raya en la paranoia cerebral? Lo cierto es que desconozco las razones de este extraño comportamiento, la única certeza que tengo en relación a este espacio televisivo es que, cuando me pongo a verlo, MA-BU-RRO. Una vez me aburrí tanto que entré en coma y acabé en Matrix. Mu fuerte. Sin duda hay que hacer algo al respecto. ¿Qué tal si dos señoras se cambian de familia pero en plan hardcore? Se me ocurre que podríamos enviar a Doña Paca a vivir un mes entero con una agradable familia de caimanes al bajo Amazonas y hacer lo propio con un bonito espécimen de esta raza de reptiles, es decir, introducirlo en la apacible vida de un matrimonio de ciudad. Me lo veo venir: “Manolito… ¿Has visto a tu hermano pequeño?”, “No, papá, pero la caimán tiene las fauces chorreando sangre… ¿Quién sabe? Puede ser una pista… “.
.

.
GRAN HERMANO ZOMBIE
.
Deat Set: Muerte en Directo” es una miniserie inglesa de terror que cuenta la historia de un grupo de concursantes de Gran Hermano que conviven juntos y en total ignorancia del Apocalipsis zombi que se desata en el exterior de la casa. Es una idea original, desde luego (aunque no tanto como el guión que estoy preparando sobre un niño que en ocasiones ve muertos y tal…). Pues bien, me gustaría plantear algo similar para “nuestro” Gran Hermano español. Atentos: Diez concursantes, diez zombis… sólo puede quedar uno. Una casa en Guadalix de la Sierra, 60 cámaras, 300 metros cuadrados… ninguna puerta. ¿Qué os parece? Al contrario de lo que ocurre en "Dead Set", en GH Zombie los participantes sufren la agonía de intentar sobrevivir a la cacería de los muertos vivientes mientras el mundo exterior pasa olímpicamente de ellos. Porque ¿qué queréis que os diga? tampoco es que nos importe demasiado, ¿que no?

.
.
NUEVOS INFORMATIVOS

Y, ya por último, y siendo lo más breve posible, dejaría los ¿informativos? de la cadena en manos de los chicos de la genial web "EL MUNDO TODAY". Estaremos igual de desinformados, es verdad, pero… ¿y lo que nos vamos a reír?
 

25 comentarios:

  1. ¡¡Esto sí es diversión!! Así sí subiría la audiencia, pero para que todo fuera mejor habría que crear competitividad entre las cadenas, así que tendrá que crear programas para Antena3, La 6ª, La1 y La2 (cuantrOº desde que se dejó absorber por telecirco ya no cuenta)

    Grande "El Mundo Today", a veces me he desencajado la mandíbula de tanto reír...

    ResponderEliminar
  2. @ Sr Nocivo: "El Mundo Today" es un pelotazo de web. la descubrí hase mu poco tiempo, coincidiendo con los premios "Bitácoras" (premios que, disho sea de paso, creo recordar que ganaron en la categoría HUMOR). Se lo recomiendo a tó er mundo ;)

    Un saludo alienígena, señor gatuno.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante tu planteamiento, puede que aún haya esperanza.
    Gracias Ser Supremo.

    ResponderEliminar
  4. @ Capazorros: ¿Pero Esperanza Gracia? xD

    ResponderEliminar
  5. Esto no lo arregla ni la tecnología alienígena... Es una pena, pero soy muy pesimista con la televisión de hoy en día ¿Dónde quedaron las series programas y dibujos animados de cuando yo era niño????

    En fín, al único de toda esta caterva que invitaría a comer a mi casa es al zombie ese tan simpático de "Gran Hermano Zombie"...

    ResponderEliminar
  6. @ Miguel: Lo güeno de invitar a comer al zombie de "GH Zombie" es que sale mu barato, porque ya viene comio de casa xD

    (Chiste malo patrocinado por "Chuponas Mireia. Nadie chupa como ella")

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  7. Graaandisimo xD

    Yo, como fiel seguidor de Mujeres y Hombres y Viceversa, veria con buenos ojos la presencia de un alien tronista. Aunque bueno, han habido ya algunos/as que podrian perfectamente pasar por ello, al menos en lo que respecta a comunicarse y relacionarse con un minimo de sentido con otros seres humanos.
    (No nos engañemos Planck, que tu eres muy "salao" y has hecho buenas migas con los humanoides, pero conozco otros aliens que no estan muy por la labor de relacionarse con nosotros).

    En fin... un saludo ;)

    P.D. Joder, me he descojonado con lo del jersey pasado de moda xDDD

    ResponderEliminar
  8. @ Bojan: Dime qué aliens son malotes, Bojan, porque yo na más que conosco cachitos de pan. A saber: Alf, E.T., Gokuh, Lina Morgan... Er único Aliens malo que conosco es "Aliens Resurrección", la película. Truñazo donde los haya...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  9. Me parto xDDDDD

    E.T. era malo, que no te engañe, es un manipulador. Si lo tienes en el msn borralo, hazme caso.

    Y en esta peli tambien son malos.
    http://www.notasdecine.es/files/2009/03/trailer-monstruos-contra-alienigenas.jpg

    ResponderEliminar
  10. @ Bojan: No me pongas más enlaces que todavía me duele er estómago de reirme con aquella imagen de Gran Hermano que me pusiste con la ya célebre frasesita: "Chari, baja la pierna que estamos comiendo" xDDDDDDDDDDDD Mu fuerte.

    PD: Ahora que lo pienso... Si Bojan sois dos personas... ¿Cuál de los dos es er que me visita a "EL ASTEROIDE" de vez en cuando? Ummmmm, qué misterioso...

    Un saludo alienígena Bojan 1 ó 2...

    ResponderEliminar
  11. Grandiosa la imagen xDDDDDDD

    Respecto a mi bipersonalidad, todos los comentarios de gamefilia, asi como todos los que te dejo a ti son de la misma persona (o sea yo).
    El otro muchacho, socio fundador, se centra unicamente en hacer conmigo los analisis.

    Y oye, entro todos los dias a El Asteroide (y varias veces si me apuras, para ver tus comentarios y si has actualizado).

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. @ Bojan: Acabo de hablar con un médico y ma dicho que no es aconsejable estar musho rato cerca de este bló. En er mejón de los casos, produce argo de diarrea. ¿En er peor? Te puedes quedar como los concursantes de "Mujeres y Hombres"... Tú mismo. No obstante, se te enviará er carné de socio de "EL ASTEROIDE" a tu domicilio con una pata de jamón*

    *la pata de jamón puede ser de plástico. El autor de este bló no se responsabiliza de posibles ulceras estomacales.

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  13. Joder Planck, así hasta vería la tele, estás hecho un puto visionario, a ver si se pasa Basile por aquí y mira el post :P

    ResponderEliminar
  14. @ Minipimer: No creo que Basile mire er post, amigo mío, de hecho no creo ni que se pare a ver su canal de televisión...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  15. ¿No habrá cerca de Subnormálider IV algún planeta vacío? Porque podríamos dejar allí a todos los concursantes de Gran Hermano y demás realities, soltarles a Alien y sus colegas y ¡hala! a reirnos un rato...

    ResponderEliminar
  16. @ La Guionista Ocurrente: Ummmm... un reality show cerca de Subnormálider IV con aliens caníbales y concursantes indefensos, ¿verdá? Lo veo, lo veo... No te llamas "guionista reflexiva" por casualidá, me parese a mí ;)

    Un saludo alienígena y que sepas que si la cosa funsiona, iremos a medias xD

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja ja, totalmente de acuerdo con todos tus cambios, asi si que serie divertido ver Telecinco... no habria que evitarlo como la peste como hago yo, igual que a todos esos canales fachosos y derechosos tipo 10, Veo, e Intereconmierda... perdon Intereconomia. Yo es cada vez que enciendo la tele, pongo series aunque sean repetidas, alguna peli por la noche los findes que este bien, o sobre todo.... dibujos. En serio te lo digo, solo veo dibujos animados, que al menos, son bonitos, no te deprimen como las noticias o no te dan asco como casi todo lo demas.

    ResponderEliminar
  18. @ Nerea: Yo paso de la tele total. Ná más que veo series vía interné (House, Anatomía de Grey, True Blood, Heroes, Mad Men... ), que hoy día superan ar 80% de las producciones cinematográficas y ar 110% de los despropósitos televisivos. ¡Arriba las series!

    Un saludo alieígena ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo como tú, Plank, solo veo series en internet, la tele casi está de adorno XD

    ResponderEliminar
  20. originales tus ideas de entretenimiento, la de gh zombie esta genial
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  21. Bueno, veo que la televisión es una verdadera cagada por todo el mundo, repartida muy generosamente y equitativamente de mal gusto por todas lados por igual...
    (Por cierto, puedo decir "cagada", no?)

    Por eso yo hace más de un año no miro TV per se, me bajo las series que me gustan y las miro tranquilo... Que son bastantes. Y luego, películas, muchas...
    Lo único que miro es Discovery y The History Channel (no mucho, pero hay algunos buenos programas y algunos buenos documentales), solo para eso tengo cable...

    El resto de la programación argentina es una inmensa cagada (disculpe usted de nuevo que yo caiga en semejante exabrupto, mas no encuentro mejor adjetivo)

    Y "Dead Set" que buena serie!! lastima que fueron solo 5 capitulos, daba para mucho más... Las series inglesas me encantan, le recomiendo Misfits, IMPRESIONANTE, muy divertida. Terminó la segunda temporada, de 7 capitulos, la primera tiene 6. Lamentablemente los ingleses hacen temporadas con pocos capitulos :S
    Otra que le recomiendo inglesa es "Being Human" que a principio del año que viene comienza la tercera temporada...

    Bueno, ya, un gran saludo, mi buen!!

    ResponderEliminar
  22. @ Memi: ¡Ya se te daba por abducio por estos lares xD, queridísimo humano Trevisano! Me alegra musho verte por aquí, sobretó con ese peaso de comentario tuyo que incluye, si no me dejo ná, una crítica a la televisión mundiá, un pequeño fragmento autobiográfico sobre tus gustos y, lo mejón de tó, varias recomendasiones.

    Sobre esto último: ¿de qué van esas series que mensionas? ¿Puedo confiar en que mi tiempo será bien empleado viéndolas?

    Un saludo alienígena y Feliz Navidá ;)

    ResponderEliminar
  23. Jaja bueno, creo que hasta yo mismo pensé por un momento que había sido abducido... :P

    Misfits, es genial... Son 5 adolescentes que tienen que realizar servicio comunitario. Un día hay una gran tormenta, a partir de ahí descubren que tienen superpoderes. No es una serie de superheroes, son adolescentes (con todo lo que eso implica) con poderes. Vale mucho la pena que la vea, mucho más no le puedo decir. Bien inglesa. Hay un personaje que se come la serie: Nathan, el actor que lo interpreta realmente "la rompe" (mola ¿?)

    Being Human: se trata de tres amigos que viven juntos en un departamento. Lo interesante de esto es que son: Un vampiro, un hombre lobo y una fantasma. Realmente interesante la vuelta de tuerca que le dan a un tema tan trillado y gastado. También, bien, bien inglesa.

    Lo que comparten estas dos series (además de ser inglesas :P) es que se centran más en la vida cotidiana, más allá de lo sobrenatural, muestran como vivirían esos personajes en lo cotidiano...
    En fin, a mi me encantan las dos... Se las recomendé porque quizás no sean conocidas (acá en Argentina de hecho, no las van a emitir)
    Después por supuesto, recomiendo siempre: House, Dexter, Breaking Bad, Fringe...
    Y si le sobra tiempo: White Collar, V, True Blood, The Event...

    Un saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  24. @ Memiliano: Suenan, a priori, tan extrañas como interesantes (¿un vampiro, un hombre lobo y un fantasma? WHAT?). Merese la pena que les eche un vistacillo, aunque aquí en España ni la emiten ni había oído nunca hablar de ellas.

    En lo respectivo ar resto de series, Fringe, House, True Blood, ¡Lost! siguen siendo mis favoritas (a la espera der estreno de "The Event" por aquí).

    Grasias por er momento recomendasión xD y un saludito alienígena ;)

    ResponderEliminar