19 de diciembre de 2010

PREMIOS "LO PEOR 2010"


A finales del año pasado Planck, en un alarde de ambición desmedida que solo puede compararse a la del Tío Gilito, organizó aquí en “EL ASTEROIDE” una iniciativa que premiaba (sin premio, eso sí) al mejón bló der 2009. Fue aquel un concurso muy sencillito (unos nominados por aquí, un poco de alcohol y de bailarinas de strepptease por allá…), que pese a su carácter improvisado y cateto quedó no demasiado mal, he de decir. Un año después, dispuesto con el mismo traje de codicia y de ganas locas de cerrar el 2010 por todo lo alto, vuestro alienígena favorito se decide a organizar un nuevo certamen, con un 43% más de pedantería y sí, un 10% menos de premios. ¡Aplausos eufóricos!

En esta ocasión querría variar un pokémon la fórmula, y me gustaría centrarme no en lo malo del 2010, sino en lo peor, que ha sido mucho, mucho, mucho. Llamadme pesimista, negativo, agorero, adefesio o violador de tortugas… me da absolutamente igual. En un espacio de tiempo tan amplio como es todo un año ocurren bastantes cosas, y ya se encargan los especiales navideños de subrayar, poner en negrita y en cursiva todo lo bueno y positivo que sale del balance final de esos 365 días. Yo quiero hablar de lo apestoso y de lo chapucero, premiarlo como se merece y así dejarlo definitivamente atrás. Solo de este modo me convertiré en un alienígena mejor; solo así os convertiréis en unos humanoides en condiciones, puros y limpios como el culito de un Nenuco de porcelana. Así son los premios “LO PEOR 2010”. ¡Amén!
.
Es very importante añadir, no obstante, que estos premios han sido adjudicados luego de una ardua deliberación. Mi comité de simios y yo hemos estado días y días encerrados en una habitación bajo llave, con la única compañía de lápiz y papel, una máquina de café y el “¿Quién es Quién?” de MB (y barra libre, eso sí). Ha sido una especie de Cónclave Vaticano, para que nos entendamos, con la salvedad de que aquí la fumata blanca tenía un origen menos católico y más underground, no sé si me se entiende… Una gran experiencia, en verdad.

Y sin más dilación, previniendo antes a los más sensibles estomacalmente hablando de que lean con sumo cuidado los siguientes párrafos, procedemos a presentaros la lista de los premios “Lo Peor 2010”. Pido un fuerte aplauso incluso al sector del fondo de la sala (reservado a los mancos). ¡Que comience la ceremonia!

PEOR PELÍCULA 2010

THE LAST AIRBENDER (M. Night Shyamalan)


Mi amor por M. Night Shyamalan era muy intenso hace unos añitos. Cuando el cineasta y guionista indio enseñó al mundo sus primeras pinículas ("El Sexto Sentido", "Señales", "El Bosque" o "El Protegido") deseé atarlo en una cama de agua, bañarlo en una espesa mousse de chocolate y lamer cada detalle de su anatomía como si fuera una perra en celo. Luego vinieron "La Joven del Agua" y "El Incidente", y mis sentimientos hacia él se enfriaron un poco. Ya no era el mismo... ya no me trataba como al principio; no había sorpresas, ni profundidad, ni ná de ná... Algo en su sex-appeal había desaparecido, como si de repente hubiera soltao la barriga y ya no se cuidara como antes. Y ya para rematarlo, dirigió la que bien podría ser la peor película del año (con permiso de "Shutter Island"): "The Last Airbender", la adaptación al cine de la serie de animación “Avatar: La leyenda de Aang”, y fue como llegar a casa y descubrirlo en plena infidelidad, puesto a cuatro patas y con 14 negratas de 2x2 metros cada uno esperando en fila india, uno detrás de otro, con las espadas láser apuntando al cielo de la habitación. Muy triste.


DECEPCIÓN DEL AÑO

CAPÍTULO FINAL DE PERDIDOS


Te llega el delicioso olor de un solomillo con salsa de roquefort. Tienes un hambre brutal, inconmensurable, animal. Tu estómago se revuelve sobre sí mismo y gruñe como un balrog de las cavernas, y te llega el delicioso olor a solomillo con salsa de roquefort. Sigues el rastro de ese suculento e irresistible aroma como una hormiga sigue el invisible rastro químico que dejan sus compañeras y llegas hasta la mesa, fuente desde la que brota aquello que te hace segregar litros y litros de saliva. Te acercas despacio, como un guepardo de la estepa, los ojos rojo sangre abiertos al máximo. Levantas la tapadera y… WHAT? Descubres que lo te espera para comer es… ¡Un triste sándwich mixto! ¡MAMMA MÍA! Pues esto es, clavadito clavadito, lo que sentí tras visionar "The End", el capítulo final de la mejón serie de la Historia. Sin comentarios. Todavía me dura el disgusto…


PEOR VIDEOJUEGO 2010

FINAL FANTASY XIII


Hace poco tiempo vi un video-análisis acertadísimo sobre Final Fantasy XII. En él, un bloguero bastante histriónico y malhablao llamado Dross (al que recomiendo leer de vez en cuando en su web “El Diario de Dross”) sentenció este juego con frases tan lapidarias como “El triunfo del estilo sobre la sustancia” o “FF XIII: Un pasillo glorioso”. Y lo cierto es que el RPG de Square-Enix es solo eso, un insulso corredor con preciosos paisajes y nada más, como un bonito acuario sin peces. Había puesto muchas esperanzas en este título... Muchas. Y al final la experiencia resultó tan sumamente fría que hasta cogí un resfriado. Lo dicho, decepción con mayúsculas y con letras de neón. Una vez finalizado, no tuve más remedio que sacar el disco de la consola, golpearlo con un bate de béisbol y enterrarlo con vida en el jardín. Pero tranquilos, humanoides, que no cunda el pánico (que sois muy de cundir el pánico ustedes). Le he dejado dentro de la tumba un móvil, por si las moscas. No soy un monstruo, por el amor de Dios. Eso sí, yo he puesto mi teléfono en modo silencio. Que se vaya a decepcionar a otra parte. Ombre lla…


PEOR LIBRO 2010

EL SÍMBOLO PERDIDO (Dan Brown)


Sí, ya sé que la novela salió al mercado en 2009 (¡chivatos!), pero no olvidemos que lo hizo en el crepúsculo del año, por tanto realizó su rodaje por las librerías a lo largo de todo este 2010. Leer “El Símbolo Perdido” de Dan Brown es como ir al cine a ver una película en 3D pero sin gafas. La experiencia puede ser desconcertante, ocasionarte mareos o, directamente, resultar dañina para tu salud intraocular. Es decir, en este caso podemos estar hablando de una violación cerebral en toda regla. Así de claro. La odisea del protagonista Robert Langdon en esta ocasión es de tal inverosimilitud, que incluso el Dr. NO diría SÍ a la quema de este libro. Una conspiración de chichinabo, una verdad que realmente no interesa a naide y un enemigo más torpe que el malo de "Scream"… todo eso y mucho más en la peor novela del presente año… ¿A qué esperas para hacerte con ella, insensato?


CHAPUZAS DEL AÑO

LA ¿ORGANIZACIÓN? DE LOS PREMIOS 20BLOGS


Día 1. Me inscribo, por vez primera, en los célebres "Premios 20Blogs". Estoy impaciente por ver cómo se desarrolla la cosa. Día 2. ¡Cowabunga! No llevo ni 48 horas y ya tengo mis primeros votitos y, lo que es mucho más importante, un volumen de visitas en mi blog superior al habitual. Día 4. Esto me gusta. Los primeros puestos se están alejando del resto peligrosamente, pero estoy teniendo orgasmos con la cantidad de visitas, comentarios y seguidores nuevos que estoy consiguiendo. Día 10. ¿Cómo hacen los que ocupan el podio para amasar semejante cantidad de votos? Me estoy pensando muy seriamente vender mi cuerpo en pos de la victoria. Día 15. Se destapó el escándalo. La mayoría de blogueros que van ganando han estado haciendo trampucherías, SPAM, intercambio de votos, inscribiendo blogs fantasma… Esto parece el ayuntamiento de Marbella… Suponemos que las cosas van a cambiar mucho con la intervención de los jueces de este certamen. Día 20. Los organizadores no aparecen. La gente está rabiosa, los tramposos siguen impunes y, lo que irrita más, sumando y sumando en el contador de votos. ¿Es que nadie va a hacer nada? ¿Dónde está Spiderman cuando se le necesita? Día 30. Esto es un cachondeo. El salvaje oeste. Ni rastro de autoridad. Día 59. Un correo de la organización anuncia que se tomarán medidas contra los infractores, pero que eso será el último día de concurso. Se desata la locura colectiva. Día 70. Llega el gran día. El ganador se lleva los 3000 euros... ¿El resto? Creo que pasará mucho tiempo hasta que se nos quite la cara de tontos…


Y LO PEOR DE 2010 ES...

EL ASTEROIDE


¡Y amenazo con empeorar en er 2011!
 

18 comentarios:

  1. Jajajaja, gran articulo, ha merecido la pena la espera.
    Grandioso lo del movil y el FF13 xDDD.

    Por cierto, no estoy naaada de acuerdo en 2 cosas.

    1º. El premio a lo peor de 2010.

    2º. Shutter Island. Joder, a mi me pareció un jodido peliculón de principio a fin. Ademas, el final me pareció sublime, desde la primera frase hasta la ultima imagen.

    Besitos de chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  2. @ Bojan:

    1º. Pos espérate a ver lo peor der 2011... ¡La vamos a petar!

    2º. No sé si ya la habrás visto o no, pero publiqué la crítica de "Shutter Island" en "EL ASTEROIDE" hase un tiempecillo. A continuasión te dejo er enlace pa que no te quepa duda de mi opinión ar respecto...

    http://elblogdeplanck.blogspot.com/2010/07/critica-shutter-island-martin-scorsese.html

    Un saludo alienígena y besitos apirañados ;)

    ResponderEliminar
  3. xDDDDD

    Jur, pues a mi no me pareció para nada aburrida, de hecho la he visto ya 3 veces xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. @ Bojan: Ay, estos humanos... no hay quien los comprenda...

    ResponderEliminar
  5. al contrario de tu opinion, nominaria tu blog a uno de los mejores del año 2010, es un sitio entretenido y refrescante en comparacion con muchos que conozco, siempre ttiienes tu locura a tope y eso es lo que nos atrae a quienes te leemos cual iman de nevera vieja, te apoyo a seguir con la excelente laor qu has llevado y te deseo mucha suerte
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  6. Pues nada... decir solo que no he leido El Simbolo perdido, no he visto Airbender, no veia Perdidos.... asi que creo que me he librado de una buena. Lo de los premios 20 blogs lo sabia, ha sido de verguenza... espero participar en año que viene y que este mucho mejor organizado. Y tambien espero ver como "empeoras" a lo largo del proximo año, ja ja ja. ¡¡Un saludo a mi alienigena preferido, despues de ET!! Es tan majo ese pequeñin...

    ResponderEliminar
  7. Planck contesta:

    @ SolidCaim: Grasias por esas palabras tan bonitas, has conseguio que retrase unas horitas más la destrucción de vuestro planeta. ¿Qué te parese? Por sierto, mi más alienígena agradesimiento porque grasias a ti y a tu bló he podio descubrir "El Diario de Dross", una web bestial. Thank you mil ;)

    @ Nerea: Me confirmas, pues, que eres una humana con criterio y que tus dos hemisferios cerebrales están impolutos. Sigue asín ;)

    Por lo de inscribirte en los "Premios 20Blogs" der 2011 te lo recomiendo encarecidamente. Es un total disparate en cuanto al cumplimiento de las normas y, además, puede llegar a irritar si te lo tomas más en serio de lo que debería tomarse, pero te aseguro que grasias a él tu página web crecerá como Mario cuando se come una seta roja. Brutal.

    Un saludo alienígena a los dos y seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy casi, casi, como Nerea: No he visto Airbender, dejé Lost a la mitad de la tercera temporada (cuando empecé a sospechar que ahí los que más perdidos estaban eran los guionistas), no he leído JAMÁS (ni pienso hacerlo) ningún libro de Dan Brown... Shutter Island me pareció pasable y tu blog de lo mejorcito de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  9. @ La Guionista Reflexiva: ¿Será ésta la prueba de la supremacía de las terrícolas hembra sobre sus compañeros los hombres? ¿Será la confirmasión de que las humanas poseen, ar igual que Haley Joel Hosment, un sexto sentido que las hase inmune a las bazofias culturales? ¿Será, como su propio nombre indica, tan reflexiva la guionista?

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  10. Me he reído mucho con lo del Final Fantasy y lo de los premios 20 blogs, GRANDIOSO! XD!!!

    ResponderEliminar
  11. @ Yamete! News: Grandiosa es la coba que nos han dao los vendedores de Final Fantasy XIII y los organizadores de los "Premios 20Blogs"... Eso sí que es GRANDIOSO...

    Un saludo alienígena (es desir, con la mano derecha puesta en plan "Star Trek") ;)

    ResponderEliminar
  12. Interesante entrada, Planck. Coincido en practicamente todo, pero yo también voy a lanzar mis propuestas a lo peor de 2010.

    Peor película: Don Mendo Rock ¿La Venganza? ¡truño!

    Decepción del año: Buff... Yo creo que como van las cosas la última temporada de Como Conocí a Vestra Madre, los capítulos son penosos, sin gracia y Barney a perdido su fuerza y el encanto que le hacía único.

    Peor videojuego: Junto a Final Fanatsy XII también pondría Assassin's Creed: La Hermandad. Su primera y segunda entrega son espectaculares, pero en la Hermandad vemos un DLC más largo de lo normal de Assassin's Creed II. El final del II supera cualquier instante en la Hermandad.

    Peor libro: Ninguno en especial, cuando compro un libro sé que me va a gustar.

    Chapuzas del Año: Yo, por no saber llevar mi blog en condiciones. Espero que en el año que entra sí pueda cumplir la promesa y hacer una entrada o dos por semana.

    Lo pero de 2010: Coincido contigo xD, pero me decanto por Justin Bieber y toda la mierda que a surgido con él.

    PD: ¡E.T me secuestró!

    ResponderEliminar
  13. Planck, mi buen, tanto tiempo!!
    Vuelvo luego de desaparecerme y me encuentro con que este "peazo 'e" blog no ha mejorado siquiera un poco! jajaja Nahhh... Excelente como siempre (ya estaré leyendo los demás post, empecé por el último)

    No puede considerar en serio que Shutter Island esté entre las malas películas del año... Puede que no le haya gustado, lo entiendo, pero tiene Avatar, Eclipse (la de crepúsculo) etc, etc...
    Y otra cosa... Ya le dije alguna vez que no hablara mal del final de Lost porque ibamos a terminar a las piñas, usted esta buscando que yo me enoje... XD

    En cuanto a los premios, siempre es espantosa la organización, se largan a hacer "premios" pero les importa muy poco que haya un justo ganador, lo que les importa es anunciar que "entregan premios" la publicidad ya está hecha y solo eso importa, vaya porquería...

    "... incluso el Dr. NO diría SÍ a la quema de este libro." Por este tipo de frases es que el Asteroide sigue siendo impecable desde donde se lo mire, un gusto leerlo y espero que el año que viene siga haciéndolo tan mal como dice, porque lo hace bien ;)

    Un fuerte abrazo mi estimado!
    Y feliz navidad!! Si es que usted festeja tal cosa, claro...

    ResponderEliminar
  14. Planck contesta a estos dos peasos de monstruos (Spook y Memi):

    @ Spook: Asín me gusta, que os animéis a entregar vuestros propios Premios "Lo Peor 2010". Y por lo que veo no se te da nada mal, estimado humano, ya que coincido absolutamente con tu criterio personal. ¡Chapeau!

    En lo único que no estoy de acuerdo es en la autocrítica que hases sobre tu propio bló. Leyéndote se nota que tienes mushísimas cosas que contar (puede que incluso más que WikiLeads), y que tu deseo es haserlo desde la plataforma que mejón se adapte a tus designios (de ahí todos los cambios de diseño y de bló que has ido experimentando en tu carrera blogueríl). ¿Y sobre la constancia? No te preocupes, que pa inconstante yo, que aún teniendo a una tropa de mandriles amaestrados al servicio de "EL ASTEROIDE" actualizo con mu poca regularidá...

    @ Memi: Me alegro de leerte again, lord Trevisano, ya empezaba a pensar que habías caído en argún agujero negro o argo asín...

    Te contaré un secreto que naide más que tú sabrá sobre Perdidos (Lost): Adivina quién se ha gastao un pastoncillo en er pack Perdidos "La Serie Completa" que ha salio este año... Una pista: es verde y tiene antenas... De este modo te puedes haser una idea der grado de pasión que siente uno por esta serie, de ahí la frustación por su final...

    ¡Feliz Navidá a todos vosotros humanoides!

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz Navidad, Plank, para ti y para todos los lectores de El Asteriode! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. @ La Guionista navideña: ¡Feliz Navidá a ti también y a tós tus lectores (sean humanos o no)! ¡Cowabunga!

    ResponderEliminar
  17. Estimado Plack, la idea me parece maliciosamente deliciosa, por lo que he decidido ante este evento ser un 50% más pedante que de costumbre y un 100% más malo.

    No diría que The Last Airbender es la peor película estrenada en 2010, ahí tenemos la soporífera Franklyn (aunque sea del 2008), El aprendiz de brujo o Campanilla y el gran rescate.

    No le puedo llevar la contraria con Perdidos, 1/3 de la población mundial estaba muriendo de placer con el final, el resto muriendo de rabia ante ese final.

    Sobre videojuegos no puedo opinar porque últimamente vivo a base de la saga del profesor Layton.

    Pido desde aquí que se prohíba escribir a Dan Brown

    Tal como lo cuenta el premio 20blogs fue una tomadura de pelo... ¡a la hoguera con ellos!

    ¿Qué el Asteroide es lo peor del 2010? Pues mire, va a ser que sí. ¡Ala! Feliz Navidad XD

    ResponderEliminar
  18. @ Sr Nocivo: Me uno a esos premios suyos, sobretó a la prohibición de escribir a Dan Brown xD Esa sí que es la auténtica "Ley SINDE" ("SINDEjarlo escribir").

    Feliz Navidá, Sr Nocivo, y no se empache de turrón, que le veo venir ;)

    ResponderEliminar