29 de enero de 2011

AMENAZA DE MUERTE A HOLLYWOOD



Atención raza humana,

Este es un mensaje dirigido a los miembros y miembras de la Academia de Cine de HOLLYWOOD. ¿Veis al simpático monito que aparece en la imagen de cabecera de esta entrada? Es mono, ¿a que sí? Pues sabed que se llama Juan Amedio, que nació en la selva del Amazonas (en el cuarto árbol, sin telefonillo), y que muy pronto va a morir...

Pero no os penséis que va a morir porque tenga alguna enfermedad terminal, no por favor. Tampoco es que lleve una vida tan chunga que corra el peligro de estirar la patita por inanición, no. Lo que va a destruir a este indefenso animalito peludo es vuestra incompetencia, señores y señoras de la academia, vuestra inconmensurable y destructiva incompetencia.
 
Me explico. Hase escasos días, más concretamente el pasado 25 de enero, el mundo entero y parte de la galaxia conoció cuáles son los nominados a los premios OSCAR de este año. Muchos de los que integran la lista de candidatos no resultaron una sorpresa para nadie, desde luego. Todos sospechábamos que en la batalla entrarían películas como "Origen", "Toy Story 3" o "La Red Social", y finalmente así ha sido. Pero… ¿es que nadie piensa que es injusto (e inesperao) que una joyita como “KICK-ASS” no haya sido nominada a absolutamente nada? ¡Mamma mía!


En algunas de las categorías podemos encontrar "cosas" como la “Alicia en el País de las Maravillas” de Burton, “Tron: Legacy”, “Iron Man 2” o la última de Harry Potter (o la “primera mitad” de la última de Harry Potter, mejor dicho), pero nada que reconozca el gran trabajo que Matthew Vaughn ha realizado con su adaptación al cine de la obra de Mark Millar y John Romita Jr. Mu fuerte. Esto sí que es pacagarse padentro.

Mejor Guión Adaptado, Mejor Película o Mejor Banda Sonora, por ejemplo, son tres de los premios a los que “KICK-ASS” bien podría optar. Por eso, porque soy un alienígena clemente, voy a darles una nueva oportunidad a los académicos de HOLLYWOOD para resarcir el tremendísimo daño que han hecho.

Escúchenme bien, humanoides. A partir de este momento tienen 24 horas para meter a “KICK-ASS” en la lista definitiva de nominados a los OSCAR 2011. No me importa cómo lo hagan. Amplíen el número de candidatos por categoría o saquen alguna de las que ya están dentro (saquen a Bardem, por ejemplo, que no se pierde una el gachón). Arréglenselas como buenamente puedan, pero si una vez finalizao el plazo no han hecho lo que les he pedido, el encantador monito Juan Amedio desaparecerá de la faz de la Tierra y nunca más se volverá a saber de él (insertar música de amenaza). Y habrá mucha sangre, muuuuuucha sangre...

Y os lo advierto, no intenten jugar conmigo, que tengo más maldad que regalarle a un chino "Abre los Ojos".

He dicho.


PD: Quedan 23 horas, 59 minutos, 59 segundos… 58 segundos… 57…
 

11 comentarios:

  1. Entiendo que haya perdido la fe en estos premios, la verdad es que joyas como Kick Ass o Scott Pilgrim han quedado fuera cuando merecían más de una nominación.
    En España ha pasado lo mismo con los goya: "La herencia Valdemar", pese a sus defectos, merecía estar nominada a mejor banda sonora, mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor vestuario, pero la han dejado injustamente de lado.

    ResponderEliminar
  2. @ Sr Nocivo: La de "Scott Pilgrim" no la he visto todavía, pero la nominasión de "Kick-Ass" estaba cantada... Sin ir más lejos, la he vuelto a ver hoy y, de la rabia, me he transformao en supersaiyajin, con los pelos parriba y tó. Fatal.

    Y "La herencia Valdemar" tampoco he tenío er placer de verla. ¿Está bien? ¿Recomiendas que pierda dos horas de mi vida y le de una oportunidá?

    Un saludo alienígena y grasias por compartir mi pena ;)

    ResponderEliminar
  3. Según, porque es una película sin final, pues continua en "La sombra prohibida". Además, al ser la 1ª película de su director acarrea varios defectos propios de las operas primas: actores mal dirigidos, demasiado amor por su propio guión (hay algunos diálogos que chirrían) y un ritmo que no termina de cogerle el punto. En cambio tenemos una muy buena ambientación, una historia que no esta mal, unos efectos especiales muy buenos para ser española y sobretodo una fantástica banda sonora. Si le gusta el cine clásico de terror, de ese que va creando una atmósfera oscura y malsana más que buscar el susto fácil atrévase a verla, pero sepa que fue un fracaso y que las criticas estuvieron muy divididas. Si no le gusta no venga después buscando vendetta, mi koala psicótico me defenderá.

    ResponderEliminar
  4. @ Sr Nocivo: Ummmm... La peli tiene buena y mala pinta al mismo tiempo. Pero le daré una oportunidá por dos razones:

    1. Es española, y tó lo que sea cine español con ambición me gusta. Pa llegar a lo más alto hay que ambicionar llegar a lo más alto, y no conformarse con recrear lo peor del imaginario español como suelen haser la mayoría de directores de cine de por aquí...

    2. Er bicho que sale en los carteles de "La Sombra Prohibida", la segunda parte, está mu guay. Me ha vendio "La Herencia Valdemar II" antes incluso de haber visto la primera, lo cual es mu meritorio.

    Ya te contaré...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿eres de los que creen que los premios en cine (y en cualquier otra cosa) se basan en la calidad de las películas?

    ¡Señor, Señor...! Plank, eres más inocente de lo que pensaba... Anda, suelta ya al monito y dale unos euros para que se vaya al McDonald's con su amiguitos.

    ResponderEliminar
  6. @ La Guionista Incrédula: Tienes rasón, humana, es que a veses se me olvida que er motor que mueve al mundo es er dinero...

    Soltaré al monito de inmediato (aunque, si quieres que te confiese una cosa, la imagen de la entrada no es la de un bebé mono, sino una fotito mía de pequeño... ¿cómo te quedas?).

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad colega, que anda que no te lo curras todo, sigue así, que realmente todo es muy bueno.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad eres tú de pequeño? ¡Pues eras un amor! ¡Dan ganas de achucharte!

    ¿Cómo acabaste volviéndote verde y con tres ojos? ¿Cirugía estética barata en Irán? ¿Botox de segunda mano importado de Tanzania? ¿Los disgustos de la vida y el estrés de actualizar tu blog? No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  9. Planck contesta (disfrazao de mono):

    @ Gerard: Mushas grasias por esas palabras tan potitas, Gerard. Un saludo alienígena y que lo pases mu bien por Japón ;)

    @ La Guionista Reflexiva: En mi planeta nacemos con aspecto de monito encantador (como prueba de ello tenéis la imagen der post), luego mutamos a una criatura cuyo aspecto mezcla rasgos de Chuck Norris y de Sarah Jessica Parker... Y finarmente adquirimos esa apariencia de extraterrestre más estereotipado que todos conocéis. En cualquiera de los tres casos, er atractivo físico es brutal.

    Un saludo a los dos con la mano derecha puesta en plan "Star Treck" ;)

    ResponderEliminar
  10. No he visto Kick Ass, pero la historia me mola, tiene gancho, el chico pringao que quiere ser superheroe. Tiene pinta de ser la tipica peli de coña, divertida, pero que ademas, esconde alguna sorpresa mas profunda. Y si, me temo que la Guionista tiene razon... lo de los premios no siempre atiende a la calidad real de las pelis. Que guapito eras de pequeño, de verdad, tan mono, tan lindo, dan ganas de adoptarte. Mas majo...

    ResponderEliminar
  11. @ Nerea: De verdad que te la recomiendo, Nerea. Cuando afirmo que "Kick-Ass" debería ser nominá a los Oscar de Hollywood lo digo con una convicción espartana, en serio. Es una de las películas más entretenidas y emocionantes que han visto mis ojos en los últimos años, te lo juro por David Bustamante. Va más allá de gustos personales... "Kick-Ass" es GÜENÍSIMA.

    Un saludo alienígena y ya me contarás ;)

    ResponderEliminar