1 de enero de 2011

¡EXCLUSIVA! ¡LA PRIMERA ENTREVISTA A LOS MAYAS!


Muchos lectores de EL ASTEROIDE preguntan insistentemente (en realidad no lo pregunta nadie, pero así queda más potente) por qué no se desarrollan más iniciativas culturales en este blog. La especie humana reclama entradas que le ayuden a aprender y que enriquezcan su intelecto, no les gusta leer por leer, como tampoco les gusta beber por beber. Por eso, y porque quiero que este 2011 sea el año en el que Planck se hace eco (eco, eco…) de las súplicas de sus seguidores, me gustaría estrenar año con un post muy muy cultural y un 17% más enriquecedor que una pastilla de Avecrem. Una mirada al futuro y al pasado al mismo tiempo (una mirada bizca, supongo): la primera y única entrevista que han concedido los Mayas en toda su Historia. ¡Aplausos culturales!

Para efectuar dicha entrevista, el equipo al completo de EL ASTEROIDE (mandriles incluidos) se trasladó hasta el estado de Yucatán, lugar en el que reside el pueblo maya en la actualidad. Una vez instalados en el lugar (en el Hostal Paquita la Borrica, para más señas), los máximos representantes de esta mítica civilización nos invitaron a una cerveza y a una tapa de ensaladilla en un mesón que había por allí, momento en el cual empezamos con las preguntas:
.
.


PLANCK: ¿Cómo lleváis el tema del FIN DEL MUNDO de 2012?

MAYA: Me gusta mucho que me haga esa pregunta. La fecha para el gran acontecimiento está más cerca hoy que ayer, y el pueblo maya al completo estamos trabajando muy duramente para tenerlo todo listo antes del 21 de diciembre del año que viene, momento en el que todo hará ¡Catacrocker!


PLANCK: ¿En qué consistirá este FIN DEL MUNDO vuestro?

MAYA: Hombre, no me gusta spoilear sobre el tema, pero puedo anunciar que será algo que prácticamente nadie olvidará. Estamos intentando aunar lo mejor de cada casa para tener un fin del mundo a la altura de lo esperado.


PLANCK: ¿No nos pueden dar más detalles? Anda, porfi…

MAYA: Bueeeno. Solo puedo anunciar que será una mezcla entre la espectacularidad made in Roland Emmerich, con coches explotando, rascacielos viniéndose abajo, olas de 30 metros de altura o la propia tierra resquebrajándose, y un armaggedon más en la línea del Apocalipsis Bíblico, con los 4 jinetes haciendo sonar las trompetas y el típico loco gritando a pleno pulmón: “¡Ha llegado! ¡El fin del mundo ha llegado, pecadores! ¡No habrá redención para nadie!”. Creemos que estamos haciendo algo grande en ese sentido.


PLANCK: Me imagino que no nos pueden dar pistas sobre la hora exacta del FIN DEL MUNDO, ¿verdad?

MAYA: Sabéis que no. Lo único que estoy autorizado a decir es que ese día almorcéis temprano.


PLANCK: Es curiosa la atención mediática que habéis conseguido los Mayas gracias a vuestra profecía. ¿Qué creéis que habéis aportado al mundo del "vaticinio" que no hayan aportado figuras como Nostradamus o Aramis Fuster?

MAYA: Hombre, no me gusta hablar mal de los demás, pero Nostradamus era un borracho que lo máximo que llegó a acertar en su vida fue 12 en una quiniela de fútbol, lo cual no deja mucho espacio para la credibilidad. Nosotros los mayas siempre hemos tratado el tema del fin del mundo tal y como lo conocemos con la máxima seriedad posible, y eso a la larga se nota.


PLANCK: Parece que todo este asunto del 2012 aparece en vuestro Calendario Maya… ¿Cómo podemos hacernos con dicho calendario?

MAYA: Es muy sencillo, Planck. Cualquier persona puede tener el suyo, solo tiene que llamar a TeleMaya y pedir comida maya a domicilio. Una vez hecho el pedido, el cliente puede solicitar el calendario, que le será entregado de forma totalmente gratuita junto con la comida.


PLANCK: Interesante...

MAYA: Bastante...


PLANCK: Al margen del FIN DEL MUNDO del año que viene… ¿en qué otros proyectos estáis inmersos?

MAYA: Nuestra civilización está realmente contenta con los resultados de audiencia que arrojó nuestra serie de animación “La abeja Maya” durante el tiempo que estuvo en televisión, por eso ahora estamos debatiendo si hacer una película sobre el tema o un spin-off con el zángano Willi, el amigo de Maya, como protagonista absoluto.


PLANCK: Oh my god! Cuéntanos algo más al respecto, please…

MAYA: No tengo todos los datos sobre este spin-off, lamentablemente, pero sé de buena tinta que el argumento girará en torno a la vida en prisión de Willi tras ser arrestado por posesión de armas y de estupefacientes. La abeja Maya hará lo imposible por sacar al zángano de allí, ideando un plan perfecto, tatuándoselo en la piel y forzando su propio encarcelamiento.


PLANCK: ¡Bestial! ¿Y cómo se llamará la serie?

MAYA: “Liberad a Willi”.


PLANCK: Ajá. Y ya para terminar. ¿Qué mensaje les enviaríais a todos esos humanos que esperan con impaciencia la llegada del 21 de diciembre de 2012?

MAYA: Que intentaremos estar a la altura de las expectativas y, sobretodo, darles las gracias por estar ahí (aunque el 22 de diciembre ya no estarán, claro).


PLANCK: Grasias a vosotros por regalarnos vuestro tiempo.

MAYA: ¿Perdón? ¿Regalar? ¿Quién ha dicho que esto sería gratis? Nosotros cobramos en placeres sexuales...

PLANCK: ¡Mamma mía!




23 comentarios:

  1. Lo más gracioso es que los más supersticiosos dicen que el final de cada calendario ha sido en una fecha muy marcada de la historia. Es irrelevante porque practicamente hay pocos años en la historia de la humanidad en que no pasará nada remarcable. Ha sido una buena entrevista y me gustaría felicitar al equipo de mandriles.

    En qué consistirá este FIN DEL MUNDO vuestro?

    MAYAS: Hombre, no me gusta spoilear sobre el tema

    XD

    PD: El fin del mundo no será el 21 de diciembre (no sé si es error o está hecho a propósito).

    ResponderEliminar
  2. @ Spook: Mi equipo de mandriles está mu felis de que le felicites por er trabajo realisado. Por ello, en pocas horas los tendrás en la puerta de tu casa pa agradecértelo como es debido (eso sí, no los mires direstamente a los ojos...).

    Un saludo alienígena ;)

    PD: ¿Er fin der mundo no será er 21? ¿Cuándo será?

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, yo tengo un buen trato con los animales a 100 metros de distancia. Lo del día 21 lo digo porque en la primera pregunta el señor maya ha dicho que el mundo acabará el 21 y todo hará catacrocker!

    ResponderEliminar
  4. @ Spook: No le hagas musho caso ar señor maya (entre tú y yo... bebe musho)...

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrevista... habra que tenerlo todo listo ese dia, y como bien dice al amigo maya, almorzar temprano, no nos pille el asunto con el estomago vacio.

    ResponderEliminar
  6. Por este tipo de cosas es que el asteroide debería ser tomado muy denserio por los más acérrimos elitistas... El aporte cultural de trasfondo que provee este material es sin duda alguna el reflejo de la suma erudición inherente del presente autor de esta fuente inagotable de saber, denominada tan humildemente como "El Asteroide".

    Que cosa más asombrosa, por dio'!! Jamás pensé que iba a leer tan excelente entrevista a los Mayas... Que aunque mucho no quisieron decir, ya nos fueron dando algunas pistas a tener en cuenta... La que más me preocupa es que "La fecha para el gran acontecimiento está más cerca hoy que ayer..." (lo que me he reído con esto Planck, la puta que te parió... XD)

    Habrá que comer tempranito y estarse preparados con un paraguas o algo, ya veremos... Espero conseguir un boleto para viajar en la pedorra "arca futurista de Noé", como en la espectacularmente mala película "2012"

    Yo creo que llegado el momento debería mover algunos hilos, aprovechando sus contactos para que no hagan el fin del mundo los Mayas... Creo que si usted impide el fin del mundo ya nadie podría impedirle que conquiste de una vez por todas este mundo desquiciado...

    Un gran abrazo y mis mayores felicitaciones por este post... Le deseo un excelente 2011!!

    ResponderEliminar
  7. No es porque yo sea escéptica... No es por llamarte liante, Plank... Pero...

    ¿Se puede saber cómo pudísteis tú y tus mandriles entrevistar a unos señores que se extinguieron en el año 750?

    ¿Qué habías fumado ese día Plank? Felicita de mi parte a tu camello.

    ResponderEliminar
  8. Planck contesta:

    @ Nerea: Eso eso, que tener que vivir er fin der mundo con hambre como que no. Yo me pienso llevar er bocata en la mochila, por lo que pueda pasar ;)

    @ Memiliano: Siempre he intentao hacer ver a los humanos que este bló es muchísimo más enriquecedor que una carrera universitaria, pero ná, hijo mío, que la gente no se entera...

    Publicando entradas de esta envergadura se demuestra, no solo que "El Asteroide" tiene medios pa elaborar post brutales con entrevistas a grandes personalidades (no te pierdas la próxima a los ewoks), sino que un terrícola que lee periódicamente a Planck vive más tiempo y, mu posiblemente, huele mejón.

    Me alegro de que te haya gustao y de que, por ello, huelas mejón ;)

    @ La Guionista Reflexiva: ¿Nunca te he disho que en la redacción del bló tenemos una máquina der tiempo nuevecita? ¿No? Entonces voy corriendo a usarla pa viajar a las 23:19, un minuto antes de que tú escribas este comentario pa desirte lo de la máquina y asín ahorrarte la pregunta. ¿Qué te parese? Si es que Planck piensa en tó...

    Un saludo alienígena a los 3 y que tengáis un año espectaculá ;)

    ResponderEliminar
  9. Excelente!!!!!!

    Me ha matado lo de que no le gusta SPOILEAR, 10!!!! XD

    ResponderEliminar
  10. a pesar de tener una gripa que me esta matando, me he cuajado de la risa cual queso de campiña,
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  11. Magnífica entrevista, lo suyo si es periodismo de categoría y no mi serie documental sobre los gatos famosos. Las negociaciones para conseguir la entrevista debieron ser muy duras, aunque espero que el pago en forma de favores sexuales fuera placentero para todas las partes. Dos preguntas: 1._¿Como ha conseguido hablar con los Mayas? Es que quiero quejarme, porque a mi las películas de Roland Emmerich no me gustan y prefiero otro tipo de fin del mundo.
    2._ ¿Cuanto le costó la máquina del tiempo? Siempre he querido una, es lo que tiene haber crecido viendo la trilogía de "Regreso al futuro".

    ResponderEliminar
  12. Planck responde a las 2 preguntas de su querido amigo Sr Nocivo:

    1. Mu fácil, llamé a informasión telefónica, pregunté por los Mayas y, ea, me pasaron con ellos (es que estos pelochos son la repera).

    2. La compré a través de eBay (con Pay-Pal, por supuesto) por poco más de 30 eurillos de ná. Eso sí, los gastos de envío hay que pagarlos aparte (aunque una ves que recibas la máquina der tiempo en tu casa viajas ar pasado, recuperas tu dinerete y listo). Si es que soy lo más...

    Un saludo y tenga usté por seguro que, más tarde o más temprano, me paso por your bló pa ver esas experiencias gatunas ;)

    ResponderEliminar
  13. Inapreciable Scoop... ¡Qué profesioalidad en la redacción y ejecución de la entgrevista!. Enhorabuena, señor Planck. Desde su asteroide hizo Vd. un buen trabajo. Estoy pensando en cambiar de planeta...

    ResponderEliminar
  14. @ meg: Harías mu bien en cambiar de planeta, meg, sobretó antes der 2012 (una pista der por qué: ¡Cataboom!)...

    Un saludo alienígena ;)

    PD: Le recomiendo Júpiter. Si no le importa las temperaturas extremas, er ambiente gaseoso y la falta totá de oxígeno, es tu destino ideal ;)

    ResponderEliminar
  15. Buenisima xDDD

    Entre lo del hotel, la abeja maya, la quiniela y el almorzar temprano no he podido evitar soltar una carcajada xD

    Un saludo crack ;)

    ResponderEliminar
  16. @ Bojan: Los Mayas sí que son unos cracks ;)

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  17. Pregunta pregunta!! ¿Que pasa si intentas viajar con la maquina del tiempo al 2013? ;)

    ResponderEliminar
  18. @ Mar: ¡Mamma mía! Me acabas de dejar ojiplático, boquiabierto y orinadoencima... ¿Qué pasa si intentas viajar a 2013? Ummmm... Pasapalabra...

    Un saludo alienígena xD

    ResponderEliminar
  19. Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

    ResponderEliminar
  20. @ Daniel Edmundo: Yabadabadúuuuu!!!

    ResponderEliminar