18 de febrero de 2011

EL DÍA QUE MI BLOG MURIÓ


. .
Based on a true story
(basado en hechos reales)


Hola terrícolas,

Ayer me llevé un susto tan grande que aún me pesa el reverso de los calzoncillos. Un susto de esos que te hacen gritar como Naomi Watts en "King Kong" o como la amante de Adrien Brody cuando descubrió que aquella nariz era real y no un postizo de carnaval… ¡Un susto de mucho cuidao!

Ocurrió cuando llegué a casa, anoche, luego de ir al cine a ver una película (¿qué voy a ir a hacer al cine si no?). Tenía la intención de visionar alguna de las candidatas a los Oscars de este año ("127 horas", "The Fighter", "Cisne Negro"…), pero el taquillero colgó el cartel de “entradas agotadas” muy pronto y tuve que meterme en la sala en la que proyectaban “Sarah Jessica Parker Versus Predator”, un bodrio post apocalíptico de marca mayor. Mala suerte la mía (aunque peor suerte la del pobre predator).

Pero a lo que iba. Llegué a my house a las tantas de la madrugada, a esa hora en la que en la calle nada más que hay borrachos y vampiros, y decidí encender el PC. Cuál fue mi sorpresa cuando, al intentar acceder a mi queridísimo blog, algún tipo de resorte mágico, una suerte de extraña hechicería, me redireccionaba una y otra y otra vez a una web ajena, a una tal JOSEANE.com.


Al principio no le hice demasiado caso. En internet es bastante usual toparse con problemillas transitorios que tal y como vienen se van, así que intenté entrar en “El Asteroide” desde otra ubicación. Cuando el problema se repitió, no en uno ni en dos, sino hasta en tres ordenadores diferentes, percibí cómo la bolsa testicular trepaba por mi laringe. No podía hablar. Tenía tanto miedo… ¡Mi blog había dejao de existir! ¡Mamma mía!

¿Quién había sido? ¿Quién había podido cometer semejante acto de maldad? ¿Un usuario cabreado? ¿Un hacker? ¿Un esbirro del Lord Sith?

Estupidizado me hallaba. Mi blog, ese espacio que es para mi como un tamagotchi chiquetito, ya no estaba. Alguien, una criatura con un nivel 99 de malaleche había decidio poner fin a “El Asteroide” dejando a su creador, a este pobre (y atrastivo) extraterrestre solito y desamparao… No sabía qué técnica habían utilizado para tal fin ni cómo habían logrado introducirse en mi cuenta de Blogger, pero lo cierto es que resultaba imposible entrar en la página.


Llamé a mi mandril y le dije: “Procúrame un ejército digno de Mordor. Vamos a encontrar al culpable y a destruirlo como Pilar Rubio destruyó Operación Triunfo”.

Mi mandril asintió pero, antes de marcharse, me sugirió algo en voz muy bajita: “¿No le suena, oh señor Planck, belleza sin par, el nombre de “JOSEANE.com”? ¿No tendrá algo que ver con aquel site que facilita el PageRank a los blogs y a las webs?”.

Conocido es mi mandril en muchos lugares por su agudísima inteligencia (y, por qué ocultarlo, por su tremendo olor a pescado), por lo que valoré sus palabras como si provinieran del mismísimo Oráculo de Matrix. Según él, er problema podría estar causado por el widget del PageRank alojado en la barra lateral de mi blog, que provocaba un conflicto en la dirección http de ambas páginas, la mía y la del tal JOSEANE. En resumidas cuentas, que si tenía razón tan solo eliminando dicho widget se arreglaría todo.

¿Y qué creéis? ¡Tenía razón!

Ni hacker, ni usuario cabreado, ni Lord Sith. Mi infierno había sido orquestado por un simple widget… Respiré aliviado. No sabía lo importante que era el blog hasta que creí haberlo perdido...

Así que he tomado una importante decisión...

A partir de hoy, querré a mi blog más que a mi propia vida. Nunca más le hablaré mal, siempre seré atento con él, cariñoso, detallista. Lo actualizaré más a menudo, lo vestiré con las mejores imágenes que encuentre por ahí e incluso intentaré cometer menos faltas de hortografía. De berdad que lo hintentaré. Buscaré la forma de duplicar, qué digo duplicar, de triplicar las visitas y los comentarios y, sobretodo, nunca dejaré que le hagan daño…
..
..
Blog: I love you
.
.
PD: Llevo media hora intentando centrar las imágenes del post y algo en el editor de entradas me impide hacerlo…

Mierda de blog…
 

27 comentarios:

  1. Vaya, lo amas o es una mierda? Aqui veo claramente una relación amor -odio con el blog... mucho cuidado.

    Volviendo al tema del blog desaparecido, ya me imagino el susto que te llevaste, es que yo me muero si eso me pasara (con todo y que apenas actualizo). Menos mal que siempre hay alguien que sabe un pelín más que nosotros, bueno, hablo por mi que soy una simple terrícola pero ¿no se supone que ustedes tienen una inteligencia superior?

    Besos y ya te sigo y te leo (antes de que esto desaparezca de verdad) :P

    ResponderEliminar
  2. @ Tani: De verdá que me llevé un susto de muerte. Por unos instantes creí que nunca más podría acceder al blog, lo que me enfureción tanto que puede que alcanzara el nivel 2 de Supersaiyajin (solo puede). Menos mal que al final tó quedo en un simple problemilla sin importancia...

    En cuanto a lo de la inteligencia superior de los alienígenas, es cierto que la poseémos, pero un intelecto superior al de los orangutanes, lo cual nos hase sentir very orgullosos :)

    Ten cuidao con seguir y leer este bló a partir de ahora que hay argunos médicos por ahí que advierten que puede producir malformaciones en er buen gusto. Avisada estás, que conste...

    Un saludito interplanetario ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy! Pues fijese que ayer mismo me paso a mi, de hecho incluso la dueña del blog Lillusion me envió un mensaje privado en facebook diciéndome que no podía entrar, así que le entiendo perfectamente oiga, fíjese que estuve a punto de enviar al koala psicótico con toda su colección de armas, a que resolviera el problema.

    ResponderEliminar
  4. @ Sr Nocivo: ¿Entonses podemos estar hablando de una conspirasión global contra los mejores blogs der planeta? ¿O contra los blogger más irresistibles? ¡Marditos roedores! Deje que voy a buscar a mi ejército de masillas y ya verá usté como entre eso y mi pistola de agua "muy caliente" acabaremos con er problema. Ombre ya...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  5. Puff, que mal, ni me imagino lo mal que lo tuviste que pasar. Me pasa algo asi a mi, y me da algo, vamos, con lo que me ha costado dejarlo donde esta. Y claro esta, seguire trabajando todo lo que pueda para que mi blog siga creciendo.

    Espero que tu Asteroide nunca desparezca de la Blogosfera, ¡¡Que hariamos sin ti!! Y por cierto, tambien tengo problemas para centrar o colocar las imagenes con el editor, no se porque.

    ResponderEliminar
  6. @ Nerea: Lo der editor de imágenes es como lo de los espacios entre párrafos... ¡Nunca funciona bien! Cuando cuadra la imagen se adosan los párrafos y cuando no, pasa lo contrario... Es pa coger al que lo ha hecho asin y meterlo en una trampa chunga de "Saw", por mi mare de mi alma.

    Un saludito alienígena y que la fuerza te acompañe ;)

    ResponderEliminar
  7. pana y quien no se asusta, el blog se hace parte de uno, es el reflejo de nuestra personalidad, nuestro neo en la matrix, menos mal solucionastes tu peo y te seguimos teniendo entre los vivos

    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  8. @ SolidCaim: Ahora bien... si mi bló murió durante unos minutos y luego volvió a la vida... ¿Podemos empezar a hablar der primer bló zombi de interné? Ummmmm, very interesting...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi también me pasó algo similar, solo que yo si que veía mi página pero no podía entrar, porque me habían hackeado la cuenta! Menos mal que soy precavida y no pudieron entrar en la base de datos, yo misma volví a cambiar mi contraseña XD
    Lo que tu cuentas también es muy común con determinados anuncios, los muy cabritos te redireccionan a su página..

    ResponderEliminar
  10. @ Mar: Tiene guasa que, en un momento dao, puedas quedarte sin tu bló, con er esfuerzo y la de horas que se le dedica. Yo, sin ir más lejos, ya ni le presto la misma dedicación a la dominasión der mundo, de lo entretenío que estoy con "EL ASTEROIDE". Er día que muera me tiro der quinto...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  11. El tema está en que internet funciona así. Ese es el tipo de publicidad agresiva que recibimos por incluir "gratuitamente" widgets varios en nuestros blogs. Vamos que no creo que sea casualidad que te redirigiera a otra página me imagino que tu piensas igual.

    ResponderEliminar
  12. @ Ark: Si es que en er fondo tienes más rasón que un santo. Lo queremos tó de gratis, y asín no se puede ir por la vida, ¿que no?

    Un saludito alienígena ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Un widget? ¿Eso qué e lo qué e?

    ResponderEliminar
  14. Menudo susto. Suerte que lo arreglaste pronto y gracias por decirnos cómo por si nos pasa a nosotros algún día (toco madera).

    P.D. ¿Dices que El Asteroide es el primer blog zombie? ¿Y si tu Asteroide ya no es tu Asteroide y esto que ahora vemos es una reencarnación?

    ResponderEliminar
  15. Planck contesta (mu amablemente):

    @ Capazorros: Misa no sabe...

    @ La Guionista Tocamadera: Ya sabéis que mi bló da solución pa tó tipo de casos; desde problemas técnicos hasta conflictos maritales. No, no me deis las grasias, madarme jamones direstamente.

    PD: ¿Una reencarnasión? ¡Mamma mía! Te... tengo miedo...

    Un saludo alienígena (y no os olvidéis de los jamonsitos).

    ResponderEliminar
  16. buena tematica para una de tus entradas narcoticas XDXDXDXDXDXDDXDDDDD
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Planck, qué susto me habías dado.
    Menos mal que lo solucionaste o se solucionó. Hubiese sido una gran pérdida, si "El asteroide" no regresaba. Por suerte o habilidad estás con nosotros, los internautas buenos que te queremos y no hacemos mal a nadie. A veces pienso que las cosas no suceden al azar. ¡¡¡Cuídate que a alguien le gusta muchooo tu Blog!!! Viajar hasta tu Asteroide es asegurar conocimiento en ciertas temáticas y las sonrisas suaves y fuertes que me arrancas. Te mereces un Beso.

    ResponderEliminar
  18. @ Millz M: Mare mía, qué palabras tan bonitas. No me decían ná tan así desde que aquel guardia de seguridad me dijo: "Tienes una cara pa que te la parta". Grasias por estar ahí, sin lectores ésto ni es un bló ni es ná...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  19. Querió Planck,
    Vengo de la galaxia de mu mu mu lejano. Te queria avisar que es una P.U.T* compiracio de megda; a mi con mi megda blog me lo bloquearon hasta tal punto qe desaparesiÓ. PERO MUXO `O-O´ QUE AQUI LOS TERRICOTYINES ESTOS NO SABES LO QUE SE PUEDEN ASER.
    QUE LA FUERSA TE ACOMPAÑE Y QUE NO TE ATAQE RETRETE ORSCURO
    SALUDOS INTERESTELARES DESDE EL PLANETA MUXAMERDIMPLORAONO EN LA GALAXIA DE mu mu mu lejano.
    GO BIE ;)

    ResponderEliminar
  20. who's MISA
    si lo entiendes BIEN
    SI NO LO ENTIENDES mAL
    QE QIUEN ES MISSSSA

    ResponderEliminar
  21. @ EliasTo+: ¿Tusa no sabe quién es misa? ¿De verdad tusa no bromea? Ummmm... misa estoy extrañado...

    Un saludo alienígena a tusa ;)

    ResponderEliminar
  22. Creo que si me hubiera pasado esto me hubiera caído ahí nomás, sin respuesta posible, nada de andar pensando como solucionarlo, romper el monitor y tirar el cpu por la ventana con la idea de pegarle en la cabeza a alguien...
    Por suerte no hizo nada de eso y encontró la solución junto a sus tan capaces mandriles que tan bien hacen todo...
    Debería conseguirme algunos para mi...

    En fin, creo que ahora que solucionó todo (y relativamente rapido) lo puede tomar con humor, reirse de lo que sucedió y entender de una vez por todas que esto no es ninguna mierda... Eso de que "no sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido" es la frase más potente y cursi que escuché en mi vida, pero es tal cual. Es así.

    En fin, me alegro de que todo haya salido bien... ;)

    Un abrazo mi buen!!

    ResponderEliminar
  23. @ Memiliano: Grasias por los ánimos, Memi. Conozco yo un caso extremo en er que un blogger perdió su blog en una situación similar y tomó er camino más drástico: se tiró por er balcón de su casa. ¿Lo malo? Er pobre vivía en un primer piso, por lo que se tuvo que tirar 6 veses...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajaja Mierda, alguna gente no tiene suerte ni cuando quiere hacer algo mortalmente impulsivo :P

    Fijese que le mandé un mail explicandole (a duras penas) como poner el favicon en el blog...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. @ Memiliano: Voy a ponerme con er tema der favicon, a ver qué sale... Espero que no resulte en una muerte definitiva der bló XP

    Un saludo alienígena y grasias por er aporte ;)

    ResponderEliminar