1 de marzo de 2011

¿POR QUÉ ES ABSURDO VER "PASAPALABRA"?


Con la H: Hola humanos,

Hoy me presento ante ustedes con un antifaz, una capa que ondea al viento tó chula y unas mallas que realzan mis glúteos de una manera que ya quisiera más de una. Vengo, en definitiva y por si alguien no se ha dado cuenta por la descripción, ataviado con un traje de superhéroe, de justiciero del mundo blog, de defensor de los terrícolas. Porque, no nos engañemos, alguno de ustedes necesita más ayuda que el logopeda de Shakira.

Vengo en este plan para contaros una gran verdad que ha ido pasando de generación en generación, siempre en voz bajita, desde tiempos inmemoriales. Los historiadores que más chochean aseguran que se halló una pintura rupestre sobre ella en una cueva del Paleolítico, detrás de un póster de un concierto de AC-DC, y que se ha mantenido en secreto hasta nuestros días. Más concretamente hasta el día de hoy en el que, megáfono en mano, lo proclamaré a los 5 vientos: ¡Ver PASAPALABRA es una total y absoluta pérdida de tiempo!

Y no me refiero a una pérdida de tiempo porque considere que el formato del programa es malo o aburrido (que lo es). Qué va. Esta que traigo es una verdad objetiva, empíricamente demostrable, que va más allá de gustos u opiniones personales. Hablo, en resumen, de una perdida de tiempo REAL ya que, como voy a demostrar un pokémon más adelante, uno puede “disfrutar” del famoso concurso de televisión sin necesidad de verlo. Así de claro te lo digo.

¿Cómo? ¿Qué no me crees? ¡Mecagoen! Anda, sigue leyendo, alma cándida…

Vaya por delante que yo no veo PASAPALABRA. Puede que lo viera en algún momento del pasado (todos hemos sido jóvenes y cometido locuras), pero lo cierto es que hace mucho tiempo que borré de mi universo la existencia de este espacio televisivo presentado por Christian Gálvez (humanoide según su DNI). Pero, cosas del destino, recientemente mi interés chocó de frente y sin cinturón con la noticia de que un concursante se había embolsado el mayor bote que había entregado el pograma en sus alrededor de 10 años de permanencia en antena: ¡852.000 eurazos! Pacagarse padentro.
.
.
A este espectacular record se le unió otro: el de la edición del programa que mayor índice de audiencia había arrastrado en su Historia. Curiosa coincidencia, ¿verdad? ¿Cómo sabían todos esos telespectadores que Carlos Villalba, el ganador de tan cuantiosa suma, iba a meter el gol de su vida ese día en concreto?

Con la F: Fácil.

PASAPALABRA no se emite en directo. Gracias a este hecho, Telecinco, nada más conocer quién y cuándo obtiene el premio gordo, se encarga de anunciar abiertamente estos datos con pesadísimas promociones que van desde anuncios entre programas o películas a pequeñas noticias insertadas en sus propios telediarios. Con eso consigue atraer a un sinnúmero de televidentes que muerden el cebo como carpas de río.

Y yo me pregunto: Si el principal (y único) aliciente del concurso es el desafío que supone la prueba final (ya que TODO el formato gira en torno a ella, existe por y para ella)… ¿qué sentido tiene verlo si se conoce de antemano quién y cuándo la va a superar?

Con la N: Ninguno.

En otras palabras, puedes disfrutar de la verdadera esencia de PASAPALABRA sin invertir tu valioso tiempo en él. Solo tienes que seguir tu vida con naturalidad, disfrutando de 30 minutos extra cada día porque, amigos y amigas antropomorfos, la misma cadena de televisión, tan buena samaritana ella, te avisará de cuándo ocurrirá lo realmente importante, como si de un despertador se tratara. ¡Aplausos!

Así pues, si cada edición del concurso dura aproximadamente 30 minutos, y se emite 5 días a la semana, acabo de regalarte, así, como quien no quiere la cosa… ¡más de 150 horas este 2011! ¡Yabadabadú!

Con la N: No hay de qué.
.
(PD: Y si ya te digo que er ganador der bote antes mencionado equivocó su respuesta al decir "Urerte" en lugar de "Urente" y, pese a ello, le dieron er premio, creo que queda claro que este concurso es PA-CHAR-LO...).
.



13 comentarios:

  1. Hola, PLanck del planeta Subnormalider IV. Soy del planta de mu mu mu mu mu mu mu mu cerca. Y esgre tal PASALATABLA da ganas de exar la pota.
    Saludos plantetarios. YO

    ResponderEliminar
  2. VAQUERO ALIEN>:

    Pasalatabla es una M... Pero da risa las faltas hee

    Cuidate y sigue con el bló.
    Saludos desde mu mu mu mu mu mu mu lejano(cada dia es un poco mas lejos) y desde mu mu mu mu mu cercano(cada dia mas serca9

    Cuidate
    Xao

    ResponderEliminar
  3. Ah, pero... ¿todavía emiten Pasapalabra? Y... ¿queda alguien que lo vea?

    Como diría mi abuelo: Es que hay gente para todo, hasta para la guerra.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo al Arguiñano mientras me hago una tortilla francesa, de dos huevos, por supuesto.

    Con la T: Ta'luego.

    ResponderEliminar
  5. Pues raxon no te falta ninguna en lo que dices... asi que seguire sin ver este concurso, que de todos modos, siempre me ha parecido un autentico rollo patatero.

    ResponderEliminar
  6. Planck contesta:

    -Con la A >> Anónimo: Querido señor Anónimo. Está usté mu mal de la cabesa, me parese a mi. ¿Se ha tomao usté la medisina? ¿No? ¿Y a qué espera? Ah, que está viendo PASAPALABRA... Usté mismo...

    -Con la E >> EliasTo+: Solo se me ocurre decirte una cosa... ¡Supercalifragilisticoespialidoso! Ahora repítelo tú con medio litro de Ginebra en lo alto y una magdalena en la boca XD

    -Con la L >> La Guionista Reflexiva: Pos te diré que, según parese, más de 3 millones de criaturas (casi todas de origen terrícola) siguieron PASAPALABRA er día en que se entregó er bote de 852.00 euros, con lo cual me parese a mi que a este despropósito televisivo le queda cuerda pa rato.

    PD: Gran sabio tu abuelo ;)

    -Con la C >> Capazorros: ¿Y cómo sabes tú que la tortilla es francesa? ¿Por er acento?

    -Con la N >> Nerea: Pa eso existe esta bonita sección llamada "LAS GRANDES VERDADES", amiga Nerea, pa sacar a la luz las cosicas que vuestra raza se niega a reconocer. No me déis las grasias (enviadme jamones direstamente).

    Un saludo alienígena a todos y no os acostéis mu tarde ;)

    ResponderEliminar
  7. Con la A y con la E:
    A: abecedario ( anonimo era yo a las 4:30 ma o menos (horario interplanetario).
    E: eiou: Panck TE LO DEDIKO: upecalifagisticocalidoso

    ResponderEliminar
  8. no lo niegues planck, mintras veias ese programa exterminabas otras razas de la emocion que te causaba, si quieres que sea a un mejor, veo balo los efectos del alcohol y ahi sabras lo que es bueno
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  9. De donde es Rosa, la concursante morenaza que se fue ayer día 2 de marzo?

    ResponderEliminar
  10. Planck contesta:

    @ SolidCaim: Cómo me conoces, pillín... Es que pa ti no puedo tener secretos ;)

    @ Anónimo: Amos a ver, pequeño humanoide, ¿qué parte de "Vaya por delante que yo NO VEO PASAPALABRA" no has entendio? No obstante, y pa que veas que Planck es er amigo de los niños, te contestaré a la pregunta que formulas: Rosa es de Narnia.

    Un saludo alienígena a los 2.

    ResponderEliminar
  11. Con la A: Alucinante que pese al error emitieran el programa.

    Con la T: Tontos, eso es lo que telecirco opina de sus espectadores, porque de respetarlos no hubiera permitido que esto se viera en la TV.

    Con la P: Pena me da el concursante, porque la culpa no es suya ya que es el programa quien da por bueno su error, aunque esta claro que el único perjudicado será él.

    Con la G: Gracias por regalarnos tantas horas de nuestra vida del 2011.

    ResponderEliminar
  12. @ Sr Nocivo:

    Con la V: Vuenas tardes, señor gato.

    Con la H: Hestoy mu contento de verlo por aquí.

    Con la H (otra vez): Hopino exastamente igual que usté.

    Con la H (¿otra vez?): Hadiós, hasta otra.

    y con la H (pfffffff): Hun saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar