28 de marzo de 2011

Crítica: SUCKER PUNCH (Zack Snyder)


En la entrada anterior os contaba la profundísima decepción que este alienígena sufrió cuando vio la valoración que “SUCKER PUNCH”, la nueva obra de Zack Snyder, había recibido en la web Metacritic: un 36/100 como nota media sacada de más de 20 críticas “pofesionales” diferentes. ¡Toma castaña! Un suspenso tan rotundo como ese no era, precisamente, lo que esperaba de esta peli, os confieso.

Así que anoche, mientras la tristeza me mesaba los cabellos (¡poético total!), recibí la visita de los 3 espíritus de la Navidad y, después de una serie de viajes en el tiempo y el espacio y de reflexiones filosóficas que no os cuento para no aburriros demasiado (contentaos con saber que hubo alcohol y prostitutas de por medio), me devolvieron la entereza necesaria para coger al toro, al unicornio y a la esposa de Tiger Woods por los cuernos e ir al cine a comprobar, por mi mismo, “first person”, si de verdad la cosa era tan chunga como la pintan.

Y, una vez vista “SUCKER PUNCH”, ya estoy en condiciones de decir que lo último del director de "300" y de "Watchmen" es...





Una película que ha hecho más honor a las expectativas que previamente tenía de ella que a las malas críticas que ha recibido en general. “SUCKER PUNCH” me ha demostrado que no se debe juzgar a través de la visión de otros. ¡Aplausos para el tito Snyder y katanazo a mi desconfianza!

Metacritic, esta noche duermes en el sofa.



25 comentarios:

  1. Me alegro por tí, Plank.

    Estoy de acuerdo en que uno debe juzgar por sí mismo y pasar de lo que digan los críticos.

    En algún caso (según quien sea el crítico) hay que hacerle caso inverso, es decir: Que pone muy bien la película, no se te ocurra ir a verla ni borracho, que la pone muy mal, vete a verla que seguro que es buena.

    No voy a decir nombres porque no quiero empezar la semana haciendo enemigos, pero yo tengo un par de críticos "inversos" a los que sigo "inversamente" y, oye, que no me fallan ni una...

    ResponderEliminar
  2. @ La Guionista Reflexiva: Hombre, por norma generá no suelo fiarme de la crítica "espesialisada", pero lo de Metacritic era tan rotundo (hay que tené en cuenta que era una nota media de entre 20 y 25 críticas diferentes), que me llevaron a dudar...

    Ahora malegro musho de pasar de tó. Grasias a eso he descubierto una peli mu güena. Grasias Planck. De nada.

    PD: Anímate y cuenta quiénes son ese par de críticos amamarrachados, mujer, que no se entera nadie XD

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues la anoto en filmaffinity en mi lista de películas por ver. Si es mala iré a su platillo con un equipo formado por el encantador de perros, Mulder y Scott pilgrim.

    ResponderEliminar
  4. @ DDmx: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y yo interceptaré tu ataque con Chewbacca, los Power Ragers y Pikachu Nv. 2

    Un saludo alienígena y que disfrutes con esa peaso de película ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi sigue sin llamarme mucho la atencion, que quieres que te diga, pero me alegro de que hayas ido a verla, y de que encima, te haya gustado tanto. Que no hay nada peor que tener expectativas y llevarse el disgusto de que luego sea la caca que dicen, como me paso a mi con X Men 3 The Last Stand y al contemplar la agonica decadencia de una serie que prometia tanto como Heroes.

    ResponderEliminar
  6. @ Nerea: Pos no sé por qué, Nerea, pero basándome en los gustos que destilas en las entradas de tu bló y en una prueba genética que te hise er otro día sin que te enteraras (a través de una avispa-robot que te picó mientras dormías), me da la sensasión de que quizás también te acabe gustando a ti "Sucker Punch". No sé, puede ser...

    Ea, ya te he creao expectativas XD

    Un saludo alienígena y ya me contarás si algún día la ves ;)

    ResponderEliminar
  7. Es la primera crítica buena que leo de la película xDD No me fío mucho de mi especie, así que seguro que tienes razón y es un peliculón (mas te vale si valoras esa cabeza verde xD).

    Saludos terrestres!

    ResponderEliminar
  8. @ Nejima: Es un películón como una catedral. Hacedme caso, humanoides, que vuestro amigo Planck no os engaña. Es güenísima.

    Un saludo alienígena ;)

    (madre mía, esto me huele a linchamiento...)

    ResponderEliminar
  9. A mi me dejo sabor agridulce, los efectos, la acción y todo el mundo imaginario de 10 es la forma de unir los tres mundos lo que no me convenció. X cierto leete la crítica del ABC que es para flipar. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. me has causado curiosidad, a verla se ha dicho y con esa monita de prota mas rapido,
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  11. Lo malo de las criticas de profesionales, que ven demasiado cine y saben lo que es bueno, cuando a veces solo queremos entretenernos

    saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Planck contesta:

    @ Carlos Gallego: Er monólogo de Baby Doll ar prinsipio de la peli viene a desir, entre otras cosas, que "cada uno inventa sus cuentos y es dueño de ellos" (o algo asín, no macuerdo bien), por eso me abrí a la historia y a cómo venia dada desde los primeros minutos. Una vez que entendí la mecánica de esos "cuentos" o "realidades" (o "interpretasiones" de la realidá) todo me paresió coherente. Y de ahí en adelante, disfrute total ;)

    @ SolidCaim: Pos si la ves cuéntame qué tal.

    @ dale calor: Crítico malo.

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me medio entretuvo en algún momento y me aburrió mortalmente en la mayoría... Para gustos colores oiga. Además, los corta y pega se le dan mejor a Tarantino que a Snyder.

    ResponderEliminar
  14. Ufff... pues yo he visto el tráiler por la tele y es que no me llama, esta película. No sé, a primera vista me parece la típica peli americana con la típica protagonista buenorra para llamar la atención :-/

    Pero bueno... he leído varios comentarios positivos por aquí, así que puede que me la baje algún día =D

    ResponderEliminar
  15. Planck contesta:

    @ Sr Nocivo: Entonses tú eres de los que comparten la opinión de "Metacritic" sobre esta película, ¿no es asín? Como tú mu bien dises, pa gustos los colores...

    (NOTA MENTAL: Colocar un francotirador en er edifisio de enfrente de la casa der Sr Nocivo)

    @ Eowyn: No digas lo de bajártela mu alto que me veo a la Sinde colándose en tu cálido hogar con un equipo de ciborgs asesinos.

    Un saludo alienígena a los dos y Hakuna Matata ;)

    ResponderEliminar
  16. @ Alex: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es SPAM!

    ResponderEliminar
  17. Menudo alegrón me has dado!

    Yo me fio mas de ti que de Metacritic, asi que espero no tardar demasiado en verla.

    Un saludo humanoide ;)

    ResponderEliminar
  18. @ Bojan: No te vas a arrepentir, Bojan (Advertensia: Planck no devolverá er dinero de la entrada a tós aquellos a los que la peli les paresca chunga...)

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  19. No, yo le pondría un 4 largo rozando el 5, pero sin aprovar, porque noté la intención de hacer una película con mensaje... pero este no me llego, ya sabe como funciona de vez en cuando correos,

    ResponderEliminar
  20. @ Sr Nocivo: Pa su casa van los mandriles. Ya se lo avisé...

    ResponderEliminar
  21. Me protege el koala psicótico, así que no tengo miedo Muajuajuajuajuajuajua

    ResponderEliminar
  22. @ Sr Nocivo: Pos veremos cómo se las apaña pa vencer a mi mandriles ninja-mutantes de nivel 99 acabados de despertar... ¡Y con resaca!

    ¡¡¡MUAUAJARJARJARJARJARJAR!!!

    ResponderEliminar
  23. Planck, lo de mi blog no es SPAM, es la dirección de mi blog que como ya he dicho es de videojuegos cine y cómics. Pásate si kieres :)

    ResponderEliminar
  24. Jelo compañero der ostras mundos,
    Po con lo de no poder fiarse de las criticas de los demás,creo que me esperaré poder verla gratis.Así si no me gusta me habré gastao sólo tiempo.
    Un saludo desde las montañas.

    ResponderEliminar
  25. Planck contesta:

    @ Alex: ;)

    @ sagitaire17: Lo suyo sería que nos pagasen por cada película-bodrio que nos tragamos, ¿verdá? Entonses seríamos chorrimillonarios fijo XD

    Un saludo alienígena a los dos.

    ResponderEliminar