26 de marzo de 2011

ESTOY TOTALMENTE PRE-DECEPCIONADO...


Pero pre-decepcionao total...

Y mira que me lo tengo dicho: “Que no le hagas caso a la crítica, Planck, que no prejuzgues las películas en base a la valoración que los demás hacen de ella”. Pero nada, es empezar a ver notas negativas de un estreno que espero con mucha ilu y ¡plof! se me derraman por el suelo las ganas de verla. No puedo remediarlo, humanos míos, yo es que soy así desde que era un renacuajo con tres ojos y muchas babas.

Esta vez ha sido la nueva apuesta de Zack Snyder (director de "300", "El amanecer de los muertos", "Watchmen" o "Ga´Hoole, la leyenda de los pajarracos") la que me ha pre-decepcionado. Llevo mucho tiempo esperando la llegada de “SUCKER PUNCH” a los cines de mi barriada, pensando que sería lo más de lo más, el pelotazo der año, una historia que nadie (salvo Dori, la amiga de Nemo) podría olvidar… La nueva "Matrix", pa que nos entendamos.

Cada día, durante muchos días, asomaba la cabeza por las distintas webs de cine en busca de una reseña que diera alas a mis más orgásmicas expectativas. Desde luego, buena pinta tenía la película: Un mundo de fantasía, una suerte de muchachitas que se enzarzan en combates (katana en mano) contra robots, dragones, zombis y samuráis en un mundo postapocalípticoquetecagas, y un director que tiene un estilo tan atractivo que te entran ganas de chuparle el dedo gordo del pie… ¿Qué podía fallar entonces? Pues parece ser que todo o casi todo.


Hago click en Metacritics (esa página que aúna el criterio de muchos y lo convierte en un único parecer) y me encuentro con la inesperada y brutal puntuación de “SUCKER PUNCH”… ¡Un 36/100! ¡Mamma mía! ¿Peor que "Dragon Ball Evolution"? ¡Y esa es la nota media sacada de más de 21 críticas distintas! ¡Satán, llévame contigo!

La crítica esgrime que la obra más personal de Snyder brilla por sus increíbles efectos especiales (mu potitos) y su ritmo videoclipero, pero que intenta vendernos una paranoia que se sostiene menos que las ubres de Falete. Todo un derroche de color sin sustancia, como una bonita piñata vacía.

Había depositado todas mis esperanzas en este proyecto, y ahora me siento desolado, sucio, como una perra callejera. ¡Guau, guau! No encuentro las ganas que tenía de ir al cine a verla... ¿Qué hacer? ¿No sé si fiarme de esta corriente de opinión tan negativa? No lo tengo nada claro…

Creo que necesito una ducha de agua bendita.

 

15 comentarios:

  1. Yo también quedé algo pre-decepcionado al ver la nota, pues al igual que tu, tengo muchas ganas de ver esta pelicula, pero bueno, yo pienso verla igual :D

    PD: Dudo muchísimo que sea peor que Dragon Ball Evolution, en caso de serlo, Dios nos salve xD

    ResponderEliminar
  2. @ Nejima: La trayectoria der tito Snyder era, a mi juicio, intachable (salvo "Ga´Hoole", que resultó un coñazo grande), pero parese que ahora le empieza a asaltar el "Síndrome Shyamalan", es desir, que va de culo y en caída libre...

    De todas maneras, creo que le daré una oportunidá a "Sucker Punch" cuando salga en vídeo (en Beta o en VHS, me da igual), y asín salgo de dudas.

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la voy a ver, porque mis amigos ya han decidido y a mi no me dejan meter baza, aún no entiendo por qué no les gusto la ultima vez que elegí yo (el cine checoslovaco en blanco y negro y VO es una experiencia casi religiosa). De todas formas le recomiendo una solución fácil y rápida: una lobotomia casera, así olvidará la nota de metacritic y lucirá una eterna sonrisa tan bonita como la de Rebecca Black en su videoclip.

    ResponderEliminar
  4. @ Sr Nocivo: ¿Perdona? ¿Que sus amigos no valoran er cine checoslovaco en blanco y negro y en V.O.? ¿PERO QUÉ CLASE DE AMIGOS TIENE USTÉ? En fin, donde no hay no hay...

    PD: Me iba a haser una lobotomía pa olvidar ese 36/100 de Metacritics siguiendo su consejo, pero dospués de la última que me hice no me acuerdo dónde dejé la máquina...

    Un saludo checoslovaco ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Una película peor que Dragonball Evolution? ya claro, no me tome el pelo estimado marciano.

    ResponderEliminar
  6. the self destruction system had been activated, all the personal EVACUATE.... otra forma de ver lo que sera esa pelicul, asi que lo siento my little friend, buuummmm (scarface)
    semper fi
    SC

    ResponderEliminar
  7. Planck contesta (con una katana en la boca):

    @ DDmx: Oye, que er 36/100 se lo ha cascao "Metacritics", no yo... Cuando finalmente la vea ya os contaré por aquí qué me parese a mi esta película ;)

    @ SolidCaim: Asín es como me siento, com si me hubiesen puesto un petardo marca ACME a lo largo der intestino grueso. Vaya pre-decepción, mare mía...

    Un saludo alienígena y si alguno ve "Sucker Punch" antes que yo que comente.

    ResponderEliminar
  8. Pero, vamos a ver, Plank:

    ¿Dónde está el problema? Dices que la crítica alaba los efectos especiales y el ritmo videoclipero de la peli ¿no? ¿Qué otra cosa le pides a Snyder? ¿Un guión profundo? ¿Una reflexión filosófica sobre el sentido de la vida? ¿Un tratado serio de historia?

    Snyder siempre ha dado buenos efectos especiales e imágenes bonitas y eso es lo que piden sus fans ¿o no? Entonces, si eso es lo que vuelve a dar esta vez ¿de qué se quejan? Y lo pregunto de buena fe, que conste, porque yo no la he visto...

    Saludos terrícolas.

    ResponderEliminar
  9. @ La Guionista Reflexiva: Hombre, dospués de que tito Snyder rodara "300" y "Watchmen" y "El amanecer de los muertos" (todas ellas adaptaciones mu bien adaptadas, tó sea dicho), uno esperaba que habría aprendio algo de cine que aplicar ahora que era "creativamente libre" con "Sucker Punch". Por lo que había visto de la peli me esperaba poco menos que una nueva Matrix... Qué ingenuidad la mía...

    Un tristísimo saludo alienígena :S

    ResponderEliminar
  10. Noooo!

    Pues mas o menos me he quedado como tu cuando he visto las notas y criticas de la peli...

    Ayer fui al cine y no la vi, no por falta de ganas, si no porque a mi novia no le hacia especial ilusion ver como una rubia a la que se le ven las bragas mata robots, zombies y demas bicharracos xD.

    Veo que hice bien, aunque seguramente acabaré viendola, Zack se merece mis respetos.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  11. @ Bojan: Puede que si no se tuercen las cosas penetre esta noche en er cine pa verla y salir finalmente de dudas. Ahora bien, como sea tan mierder como me están hasiendo ver que es, me voy a colar en casa de Zack Snyder ataviao como terminator y con una escopeta y ya veremos cómo acaba la cosa...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  12. Si fueras humano al menos tendrias el aliciente de ver a la protagonista xD

    "Suerte" con la peli :P

    ResponderEliminar
  13. @ Bojan: Cierto es, joven padawan. A mi lo que me pone son los mapaches y las coquinas en celo ;)

    ResponderEliminar
  14. Si te soy muy sincera, a mi la peli no me llama para la nada la atencion y no tengo intencion ninguna de ir a verla. Pero si tu tenias la ilusion, tampoco te dejes llevar por lo que opinen los demas. Ve a verla y formate tu propia opinion al respecto. Si resulta que te gusta, pues mira, eso que has ganado. Si no, si es un bodrio de mucho cuidado, pues nada, al menos no te has quedado con las ganas de quitarte esa duda de encima.

    ResponderEliminar
  15. @ Nerea: Pos tengo que contarte que me he lanzao y he ido a verla... ¿Conclusiones? Creo que en er nuevo post dejo claro cuál es mi parecer ;)

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar