24 de octubre de 2011

LOS GRANDES MISTERIOS: ¿LOS ZOMBIS HACEN CACA?


Soy un alienígena muy curiosón, tengo que admitirlo. Nunca lo he comentado con nadie, pero me llevé 4 semanas sin dormir y sin comer por culpa de no saber a qué huelen las nubes. En serio, 4 semanas. ¡Four weeks! Muy chungo. No fue hasta descubrir que olían exactamente igual que las bragas de la sirenita (a humedad) que logré por fin reconciliarme con el huidizo sueño y con las ganas de jamar. Menos mal... Qué mal que lo pasé…

Pero hoy, esta misma noche para ser más exactos, me ha vuelto a asaltar una duda, con su pasamontañas y su navaja en mano y tó. ¡Una nueva duda! ¡MAMMA MÍA!

Resulta que estaba con mi gata de porcelana (mu mona ella) en el sofá, comiendo palomitas de maíz y viendo tranquilamente el primer episodio de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ (esa serie donde lo que más huele a muerto es el carisma de sus protagonistas (de TODOS sus protagonistas)) cuando, en un momento dado del programa (no diré cuándo ni cuál era el contexto para no spoilearos nada), un personaje de la serie decide, cuchillo africano XXL en mano, abrir en canal a un zombi para saber qué ha comido (esto es en serio, no me lo estoy inventando). Vamos, lo típico que se hace cuando se entremezclan el aburrimiento, un cuchillo africano y un zombi.

A lo que vamos. Luego de un corte por aquí y un remiendo por allá, el gachón en cuestión mete la mano en el interior del monstruo (con muy poco pudor, todo hay que decirlo) y saca su asqueroso estómago. “¡Está completamente lleno de comida!”, exclama el tipejo, al que solo le faltó añadir con acento vasco “Queridos amigos y queridas familias”.


Fue entonces cuando un resorte se activó en mi cerebelo; un mecanismo que me hizo preguntarme algo tan filosófico como profundo: ¿Los zombis hacen caca? Porque, si a estos seres se les presupone una “vida” eterna, y no cesan de jamar y de jamar… ¿Entendéis a dónde quiero llegar?

Son muchos los interrogantes que, en mi para nada humilde opinión, rodean al fenómeno zombi (como por ejemplo: si la principal motivación de un muerto viviente es despedazar y comerse al resto de seres vivos… ¿no son ellos mismos el mejór freno contra la propia epidemia? ¿Cómo, si devoran a los demás, pueden existir cada vez más criaturas de estas?). No obstante, y viendo la fuerza con la que el tema de la caquita se instaló en mi cabesa, diría que esta es sin lugar a dudas la más importante de todas.

Y yo, que soy mucho de formular, formulé tres hipótesis posibles:


Poco convencido (la 2ª hipótesis es una gilipollez), rápidamente busqué en los numerosos libros sobre temática zombi de mi colección (uno, y me lo dejó mi primo), e incluso en Google, pero no hallé nada al respecto que me resolviera la cuestión (en todo caso solo incoherencias y debates confusos que no llevaban a ninguna parte). Por eso, en este punto sin salida, al borde de este insondable abismo, y viendo que me voy a pegar otras 4 semanitas con ojeras y muerto de hambre, os lanzo la pregunta a vosotros, humanoides:

¿HACEN CAQUITA LOS ZOMBIS?
.
(PD: Y mientras espero la respuesta me voy a cenar, que estoy grogui y no creo que tarde mucho en acostarme hoy...).
 

13 comentarios:

  1. Apoyo la tercera hipótesis con ligeras discrepancias: Creo que van al WC pero no veo yo a los zombies tan preocupados por las buenas costumbres y la discreción como para fijarse en si los ve alguien o no. Además, que si los ve alguien y ellos ven a ese alguien... pues se lo meriendan y se acabó el intruso cotilla.
    Y, desde luego, estoy segurísima de que no tiran de la cadena ¡jamás! ¿No has visto lo sucios que son?
    Por cierto, celebro tu vuelta a los escenarios de la blogosfera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @ La Guionista Reflexiva: Lo verdaderamente chungo es que, si es verdad lo que cuenta 'The Walking Dead' sobre que los zombis caminan casi siempre en "rebaño" (es desir, en grupos mu numerosos), no me quiero imaginá yo las colas que se tienen que formar en la puerta de los aseos... Eso sí que es inquietante...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues mire, yo creo que hacen como los perros y allí donde les viene se bajan los calzoncillos/las bragas y lo sueltan sin recogerlo ni nada. Son unos guarros... lo que necesitan con cajas de arena portátiles.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Nocivo: Pues si es verdá eso que comenta de que hasen sus cosillas en plena calle y ni lo recogen, pues le diré que pa mi han perdio mucho como zombis. A mi la gente sucia...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Diosssss!! Solo aqui, en el Asteroide, podia ser planteada semejante duda filosofica... tremendo tema el de las "necesidades" de los zombies (yo es que soy una chica fina, no me gusta hablar de porquerias) Apoyo no obstante, la hipotesis del Sr. Nocivo... a ver, si se pasan el dia buscando comida y zampando, algo tendran que expulsar. Yo tambien creo que lo hacen alli donde les pilla, sin mas, como los animales. Asi que encima de tener que preocuparte por que no te coman, habra que ir atento para no pisar caca de zombie, que si ellos ya huelen a podrio, sus "regalitos" no me quiero ni imaginar el aroma que desprenderan.

    ResponderEliminar
  6. Nerea: Acabo de ojear la "Guía de Supervivencia Zombie" y plantean la hipótesis esa que dise que estos seres se lo hasen tó encima, asín que me parese que al final va a ser esa la respuesta correcta al enigma. No obstante, y como mu bien apuntas, los regalitos que dejen por ahí tienen que oler a tó menos a bonito XD

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  7. Joder, has vuelto por la puerta grande macho (ya sé que por la puerta grande se sale, pero tu entras, y punto xD).

    Me ha encantado la entrada. A ese dilema vital le añadiria tambien el de si los habitantes del mundo Pokemon cagan. ¿Acaso has divisado algun váter en alguna de las casas de los juegos? ¿Eh, eh, eh?

    Por cierto, me quedo con la 1º hipótesis, basicamente porque la expresión "olor a pocaducha" me ha encandilado xDDD

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  8. @ Hide: ¡Dios santo! Tienes rasón... ¿Dónde defecan los habitantes der mundo Pokémon? Madre mía, me dejas totarmente fuera de juego. Me apunto este gran enigma tuyo junto a otros de similar magnitud como "¿La caca congelada huele?"...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  9. BOLA DE INÚTILES LOS QUE TIENEN CACA DE ZOMBIE SON UDS PERO EN EL CEREBRO. EN LE MUNDO POKEMON LOS TIPO FUEGO SOLO ECHAN GASES Y FUEGO, LOS TIPO AGUA TIENEN DIARREA SIEMPRE, LOS TIPO ROCA ESTAN ESTREÑIDOS SIEMPRE,LOS ELECTRICOS SOLO TIENEN COLICOS.

    PARA CUALQUIER OTRA DUDA SIGAN COMIENDO CACA DE ZOMBIE!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Creeme que en este momento tambien me desvelo haciendome esa pregunta
    ¿Harán caca?

    ResponderEliminar
  11. que genialidad, justamente ayer eastaba mirando ese capitulo y me surgieron las mismas dudas, como digieren los zombies? haran caca? como es que no le explota el estomago? y googleando llegue hasta aquí...

    ResponderEliminar
  12. para mi los zombies no hacen caca porque siempre se dijo que al cerebro se le activa la funcion mas primordial que es comer osea que deberian comer hasta que les explota el estomago es lo mas logico

    ResponderEliminar
  13. Llege aqui porque mi hija de 6 años me lo pregunto y meme dejo pensando sin tener ninguna respuesta para darle me he reido mucho con todas sus hipótesis gracias por aclarar la duda de mi pequeña chicos

    ResponderEliminar